Hola! La Endocrina me recetó Tirodril 6 comprimidos diarios durante 15 días, después de esos días me

2 respuestas
Hola! La Endocrina me recetó Tirodril 6 comprimidos diarios durante 15 días, después de esos días me dijo que bajara a 4 comprimidos durante un mes y medio. Quería saber cuándo comenzaré a sentir los efectos de las pastillas y dejar de sentir temblores y aceleración? Ya que en 15 días solo me ha bajado un poco las aceleraciones de las pulsaciones, pero sigo un poco alta. Me dijeron que tardaría de 3 a 4 semanas en que notará algo, es correcto?También, pasa algo si me he cambiado el horario de la toma de los comprimidos a 2h más tarde? Gracias
El tiempo en notar mejoría de los síntomas tras el inicio de tirodril depende de varios factores entre otros el grado de hipertiroidismo que tuviera al inicio. No obstante para el control de las palpitaciones y el nerviosismo, al tratamiento con Tirodril se suele asociar un betabloqueante llamado propranolol o sumial.

Tirodril tarda aproximadamente unas 3 semanas en que se note su efecto. Por ese motivo, inicialmente se aconseja asociar al Tirodril ,un beta bloqueante adrenergico como el propanolo,l que hay que tomarlo cada 8 horas, o Atenolol que es suficiente con un comprimido al dia. Una vez que el efecto del Tirodril es completo, se suspende el beta-bloqueante.