Hola: Iba a un osteópata por temas digestivos y empezó a manipularle con los dedos pequeños movimie

4 respuestas
Hola:
Iba a un osteópata por temas digestivos y empezó a manipularle con los dedos pequeños movimientos por la columna y me ha destrozado la espalda. Tengo dolor que irradía a los brazos y los pies. Me podrían decir que tipo de manipulación me ha hecho si se puede corregir. Sí voy a otro osteópata como va a saber cómo corregir lo que este hombre ha hecho?
Puedo con estiramientos corregirlo?
Estímelo/a paciente, lo más importante en un caso como el que muestra, es que los profesionales que le atiendan tengan la formación académica adecuada para poder afrontar con criterio clínico profesional y legalmente adecuados las dolencias del paciente. La formación universitaria y estar colegiado en el colegio profesional correspondiente es necesario y exigible por parte del paciente. De no ser así, usted se arriesga a ser no ser atendido bajo el rigor científico y académico. Le sugiero que busque un fisioterapeuta especializado con criterio clínico.

Buenas tardes, es difícil saber que tipo de técnica le hizo para que actualmente tenga esos síntomas, desde luego no es normal, estoy de acuerdo con mi compañera en que un profesional sanitario cualificado no realizaría técnicas sin evidencia justificada. Póngase siempre en manos de profesionales titulados.
Buenas tardes, yo le recomendaría como primer consejo que por problemas digestivos acuda como primera opción a un especialista de aparato digestivo. Este facultativo, por diagnóstico diferencial y descartes irá acotando la posible patología. La manipulación no es la panacea para todas las patologías, y si encima, como es el caso, elegimos un profesional inadecuado, ocurre que los beneficios son nulos o incluso aparecen perjuicios. Cada dolencia tiene su especialista como primera elección. Espero haberle ayudado.
Buenas tardes estimad@ paciente, es difícil conocer la técnica que le realizaron con esa descripción, como bien han comentado mis compañeros, es muy importante ponernos en manos de un profesional correctamente titulado y colegiado por lo que es importante cerciorarnos de ello antes de ponernos en manos de un profesional no sanitario.
Todo tratamiento de fisioterapia y osteopatia por profesionales sanitarios esta dentro de una valoración y exploración y un tratamiento dirigido a abordar el origen del motivo de consulta.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!