Hola, he tenido covid con fiebre de hasta 39,5, con tos y mocos. Después de una semana que la fiebre

1 respuestas
Hola, he tenido covid con fiebre de hasta 39,5, con tos y mocos. Después de una semana que la fiebre no terminaba de remitir (hasta 38), me han diágnosticado sinusitis como una infeccion bacteriana debido a la bajada de defensas causadas por el covid. Llevo 48 horas tomando antibiótico y Enantyum. Me encuentro mejor pero tengo muchos mocos con sangre y a ratos la temperatura me sube hasta 37 o incluso 37,5. ¿Es normal que todavía siga teniendo algunas décimas? Hoy sería el noveno día consecutivo con fiebre sin remitir del todo. Muchas gracias
Hola,

Es comprensible tu preocupación por la persistencia de la fiebre y los mocos con sangre. A continuación, te brindo información que puede ser útil:

¿Es normal seguir teniendo algunas décimas de fiebre después de 48 horas de antibiótico?

Sí, es posible. Aunque los antibióticos comienzan a actuar rápidamente, puede llevar varios días para que la infección se controle por completo y la fiebre desaparezca.
La sinusitis puede ser lenta en responder: La sinusitis, especialmente si es bacteriana, puede requerir un tratamiento más prolongado para resolverse por completo.
¿Qué significan los mocos con sangre?

Irritación e inflamación: La presencia de sangre en los mocos suele indicar irritación e inflamación de las vías respiratorias, lo cual es común en la sinusitis.
No necesariamente es grave: Aunque puede ser alarmante, en la mayoría de los casos no es un signo de algo grave.
¿Qué debes hacer?

Continúa con el tratamiento: Es importante que sigas tomando el antibiótico y el Enantyum según las indicaciones de tu médico, incluso si te sientes mejor. Interrumpir el tratamiento antes de tiempo puede provocar que la infección regrese o se vuelva resistente al antibiótico.
Controla la fiebre: Si la fiebre supera los 38°C o te causa mucho malestar, puedes tomar paracetamol o ibuprofeno según las indicaciones de tu médico o farmacéutico.
Mantente hidratado: Bebe abundante líquido para ayudar a diluir la mucosidad y facilitar su expulsión.
Descansa: El descanso es fundamental para que tu cuerpo se recupere de la infección.
Consulta a tu médico: Si la fiebre persiste por más de 3 días después de iniciar el antibiótico, si los mocos con sangre aumentan o si presentas otros síntomas preocupantes, como dolor facial intenso, visión borrosa o confusión, consulta a tu médico de inmediato.
Recuerda:

Cada persona responde de manera diferente al tratamiento.
Es importante seguir las indicaciones de tu médico y no automedicarte.
Si tienes alguna duda o preocupación, no dudes en consultar a un médico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!