Hola, he tenido covid con fiebre de hasta 39,5, con tos y mocos. Después de una semana que la fiebr

1 respuestas
Hola, he tenido covid con fiebre de hasta 39,5, con tos y mocos.
Después de una semana que la fiebre no terminaba de remitir (hasta 38), me han diágnosticado sinusitis como una infeccion bacteriana debido a la bajada de defensas causadas por el covid. Llevo 48 horas tomando antibiótico y Enantyum. Me encuentro mejor pero tengo muchos mocos con sangre y a ratos la temperatura me sube hasta 37 o incluso 37,5.
¿Es normal que todavía siga teniendo algunas décimas? Hoy sería el noveno día consecutivo con fiebre sin remitir totalmente.
Muchas gracias
Hola. El covid sin vacunación puede tener una duración aproximada de entre 10-14 dias en los que puede seguir apareciendo febrícula aunque los síntomas vayan bajando. Si a ello sumamos la infección bacteriana, 48h es todavía un poco pronto para que el antibiótico haya alcanzado la dosis mínima eficaz para que realice todo su efecto. Así que sí, todavía es razonable que siga apareciendo fiebre o febrícula aunque sea en menor medida. Recuerde que las medidas para prevención de contagios por Covid se deben mantener hasta dos semanas después de haber desaparecido los síntomas. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!