Hola, he notado que cada vez que mi novio se va me pongo muy triste, lo trabajo en el transcurso de

8 respuestas
Hola, he notado que cada vez que mi novio se va me pongo muy triste, lo trabajo en el transcurso de la semana pero aveces se me hace mas dificil . Cómo contexto el trabajo una semana fuera y otra dentro de la ciudad (vivimos juntos).
Hola, entiendo cómo te sientes y es completamente normal que te resulte difícil manejar la tristeza durante esos periodos. La separación, aunque sea temporal, puede traer consigo sentimientos de soledad y anhelo. Desde una perspectiva cognitivo-conductual, es importante primero reconocer y validar esos sentimientos sin juzgarte. La tristeza es una respuesta natural a la ausencia de alguien importante para ti.

También puede ser útil explorar los pensamientos que surgen cuando él se va. A veces, los pensamientos automáticos pueden intensificar tu tristeza. Identificar y cuestionar estos pensamientos puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva más equilibrada. Además, planificar actividades para el tiempo que estás solo/a puede ser una forma efectiva de mantenerte ocupada y encontrar satisfacción en tu tiempo independiente. Ya sea disfrutar de tus hobbies, pasar tiempo con amigos o simplemente relajarte, tener algo que esperes puede aliviar parte de la tristeza.

Hablar abiertamente con él sobre cómo te sientes también puede ser de gran ayuda. La comunicación abierta puede fortalecer la relación y hacer que ambos os sintáis más conectados, incluso cuando estáis físicamente separados. Considera también establecer pequeños rituales de despedida y reencuentro, como una breve llamada o mensaje diario, para mantener un contacto constante y sentirte más conectado/a

Si la tristeza se vuelve abrumadora, hablar con un terapeuta podría ser útil. Pueden ofrecerte estrategias adicionales para manejar la separación y explorar cualquier temor subyacente que puedas tener, como inseguridades o miedos. Recuerda, está bien sentirte triste, y es importante cuidar de ti misma durante estos momentos. Estoy aquí para cualquier otra pregunta o inquietud que tengas.

Un saludo,

Conchita.

Yo trabajaría este caso desde la teoría del apego.
Hola! Encantada de saludarte.
Casos como el tuyo son muy recurrentes, te animo a que pidas consulta para profundizar en él y poder ayudarte de la forma más eficaz.
Puedes conseguir cambios significativos y puede ayudarte a no tener que lidiar con lo que comentas una vez se trabaje con ayuda de la terapia y tu constancia.
Un abrazo y feliz día.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola! Seguramente lo que sientas es ansiedad por separación. La buena noticia es que tiene cura :-)

Un abrazo,
Patricia
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

Entiendo que estás atravesando una situación que puede ser emocionalmente desafiante. Es natural sentir tristeza cuando tu pareja se va, especialmente si tienes una relación cercana y compartes un vínculo fuerte. El hecho de que vivan juntos y luego pasen una semana separados puede intensificar esos sentimientos, ya que te acostumbras a su presencia y luego sientes su ausencia.

Aquí hay algunas reflexiones y sugerencias que podrían ayudarte a manejar mejores estos momentos:

Es importante reconocer que sentir tristeza o soledad cuando tu novio se va es completamente normal. Estos sentimientos reflejan la conexión emocional que tienes con él y el deseo de estar juntos.

Estrategias para lidiar con la tristeza: Puede ser útil planificar actividades para los días en que él no está. Mantenerte ocupada con cosas que disfrutas o que te aporten bienestar puede ayudar a distraer tu mente y disminuir la sensación de vacío. También podrías aprovechar ese tiempo para enfocarte en tus propios intereses, lo que puede ayudarte a sentirte más equilibrada.

Comunicación con tu pareja: Hablar abiertamente con tu novio sobre cómo te sientes cuando él se va puede ser muy beneficioso. Compartir tus emociones puede fortalecer la relación y permitirle a él entender mejor tus necesidades, lo que podría llevar a pequeños gestos que te hagan sentir más conectado durante tu ausencia.
Reflexiona sobre la raíz de estos sentimientos: A veces, sentir tristeza cuando alguien se va puede estar relacionado con experiencias pasadas o inseguridades. Reflexionar sobre estos sentimientos, tal vez con la ayuda de un terapeuta, podría ayudarte a entender mejor lo que te está afectando y encontrar maneras más efectivas de manejarlo.

Recuerda que no estás sola en esto, y es saludable buscar apoyo si sientes que estos sentimientos se vuelven demasiado difíciles de manejar por ti misma.
Hola! es normal sentirnos tristes cuando no vemos muy seguido a la persona que queremos.Ahora bien, si se convierte en algo que nos impide llevar nuestro día a día de manera adecuada, habría que intervenir .Puede ser una cuestión como ha dicho un compañero de apego, de autoestima insegura...Un saludo
¡Buenos días!
Es normal que sientas estos. Te recomiendo que cuando estés en pareja te sientas conectada con el y cuando no centres tu atención en tus objetivos y actividades a conseguir.
Si te causa tanto malestar esta situación, sería recomendable que acudieras al psicólogo para trabajar el desapego y la independencia.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola,

Es normal que os sintáis tristes cuando tu novio se va, especialmente si pasáis mucho tiempo juntos y él está fuera de la ciudad con frecuencia. Puede ser útil trabajar en estrategias para manejar esa tristeza, como mantener una rutina que os mantenga ocupados o buscar actividades que disfrutéis cuando él esté fuera. Hablar con él sobre vuestros sentimientos también puede ayudar a encontrar formas de apoyaros mutuamente. Además, practicar el desapego y aprender a estar solos no significa que os queráis menos; al contrario, la individualidad enriquece la relación.

Un saludo,
Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!