Hola, ¿Hay alguna manera EFECTIVA Y REAL de corregir la rectificación cervical? Gracias

4 respuestas
Hola, ¿Hay alguna manera EFECTIVA Y REAL de corregir la rectificación cervical? Gracias
¡Hola! Ojalá fuera posible tener la solución perfecta para una rectificación cervical, pero la verdad es que es una zona muy compleja y hay que evaluar a cada paciente para ver de dónde proviene y determinar el mejor tratamiento.

Buenos tardes! La rectificación cervical es una afectación que reduce la curva natural de las vértebras cervicales, normalmente hay ciertas estructuras que suelen producirla o volverla rígida y el tratamiento suele ir dirigido a esa musculatura y al propio control del paciente de mantener la corrección. Sin embargo la causa de la sintomatología no suele ser la postura en sí, sino que suele haber un componente funcional que no permite la movilidad normal del cuello. Con la rectificación cervical suele haber una antepulsión de cuello y al llevar el centro de gravedad por detrás del centro del cuello, la musculatura posterior tiene que trabajar más. Esto requiere un programa de ejercicio para fortalecer dicha musculatura y mejorar los síntomas. Ciertas técnicas como la reeducación postural global (RPG) han demostrado efectividad en devolver la curva y la movilidad al cuello. Sin embargo, como dice mi compañera fisio, cada caso necesita una evaluación que determine los déficits de movilidad, las descompensaciones musculares y si es necesario reeducar la postura, así como las situaciones personales de cada individuo. Espero que hayas encontrado un buen fisio que te ayude con tus problemas, un saludo!
Buenas tardes, realmente si hay formas de reducir en ciertos grados la famosa rectificación cervical, pero habría que evaluar el origen de la misma y si realmente hay un antes y un después de alguna patología, ya que hay mucha gente que tiene diagnosticada rectificación y no tiene ningún problema y quizás sea su adaptación al mundo que vivimos o su propia genética que es así. En la inmensa mayoría de los casos no va a necesitar corrección, pero el enfoque activo y la evaluación van a ser claves. Le diría que de forma casi absoluta no requiere de tratamiento, mas haya de la posible estética, si seria conveniente ver las capacidades del cuello y región torácica.

Un saludo y espero sea de utilidad.
Buenas tardes! Hay varias razones por la cual se puede producir una rectificación cervical, por lo tanto le recomiendo que se ponga en manos de un profesional para poder guiarle sobre los ejercicios que usted debe hacer. Sin embargo, si que hay ejercicios o más bien consejos para lograr flexibilizar la zona; uno es ponerse acostado boca arriba en cama sin almohada, con una toalla enrollada en la zona cervical, para que esta nos dibuje una lordosis y estar unos minutos al día en esta posición. La otra, sería sentado, con las manos detrás de la cabeza y hacer fuerza con la cabeza hacia atrás, dibujando así una lordosis "isométrica".
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. JM2

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!