Hola,Hace unos meses ,empezé con un estrés en el cual pude identificar,creo yo,un factor estresante,

7 respuestas
Hola,Hace unos meses ,empezé con un estrés en el cual pude identificar,creo yo,un factor estresante,ese factor aparecio en el pasado y no llegué a desarrollar sentimientos tan fuertes como ahora.Ahora tengo múltiples síntomas físicos,taquicardias,nauseas,Fatiga,mareos...Son muy fuertes y nunca los puedo controlar.No creo que sea algo mental y me asusta que sea algo asi,no se si podre ayudarme de un psicólogo,lo veo muy grave para que vaya a una persona y me enseñe ejercicios de respiración.Pero tampoco quiero consumir medicamentos.
He ido al médico y nadie puede decirme lo que tengo y lo estoy pasando muy mal.Siempre fui muy sensible pero ahora no siento nada,a veces lloro sin motivo y tengo ira,también he pensado en el suicidio.No se que hacer,tengo miedo de tener algo cronico o cualquier cosa.Nadie me puede decir que tengo y ya no tengo ganas de nada
Hola, buenas tardes. El estrés es percibido de forma distinta por cada persona, pues depende mucho de las habilidades que hayamos adquirido para hacerle frente. Para mejorar o aprender esas habilidades es importante detectar qué situación o situaciones han generado ese estrés. Es posible que al no haber identificado con claridad esas situaciones, la soluciones en lugar de mejorar hayan incrementado el problema. Conociendo más sobre tu historia, sería más sencillo concretar. Te recomiendo que acudas al menos a una cita con un psicólogo. Un saludo.

Buenas tardes. Ante todo siento mucho el sufrimiento que debes estar sintiendo. Si ya has consultado a los médicos y no encuentran nada que explique los síntomas, te recomiendo que acudas a una consulta de psicología. A veces, cuesta creer que ciertos síntomas físicos sean causados por problemas como el estrés o la ansiedad. Sin embargo, cuerpo y mente van de la mano y ambos están interrelacionados. Un psicólogo puede ayudarte a buscar el origen del problema, entender y ponerle solución. Te deseo lo mejor. Un saludo.
Hola, lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Es completamente comprensible que te sientas abrumado y asustado con todos estos síntomas físicos y emocionales. Quiero que sepas que tus sentimientos son válidos y que no estás solo en esto.

Primero, es importante reconocer que el estrés y la ansiedad pueden manifestarse de muchas maneras, incluyendo síntomas físicos como los que describes: taquicardias, náuseas, fatiga y mareos. Estos síntomas pueden ser muy intensos y difíciles de manejar, pero no significa que no haya formas de ayudarte.

Entiendo que la idea de ver a un psicólogo puede parecer insuficiente para la gravedad de tus síntomas, pero los psicólogos especializados en estrés y ansiedad tienen muchas herramientas más allá de los ejercicios de respiración. Pueden trabajar contigo para identificar y abordar las causas subyacentes de tu estrés, enseñarte técnicas de manejo del estrés y la ansiedad, y ofrecerte un espacio seguro para hablar sobre tus miedos y preocupaciones. Espero que puedas encontrar esa ayuda pronto. Un saludo.

Además, es crucial que hables con un profesional de salud mental sobre tus pensamientos suicidas. Estos pensamientos son una señal de que necesitas apoyo adicional y hay profesionales capacitados para ayudarte a superar este momento difícil. No tienes que enfrentarlo solo.

Te recomendaría buscar un psicólogo. Ellos pueden ofrecerte una evaluación completa y trabajar contigo para desarrollar un plan de tratamiento que no necesariamente incluya medicamentos, si eso es lo que prefieres.

Recuerda que pedir ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Mereces sentirte mejor y hay personas dispuestas a ayudarte a encontrar el camino hacia la recuperación. Si en algún momento sientes que no puedes manejarlo, no dudes en buscar ayuda de emergencia.

Entiendo lo difícil que es lo que estás pasando. Todo lo que sientes, tanto a nivel físico como emocional, puede ser muy abrumador, y es normal que te preocupe. Cuando nuestra mente se llena de preocupaciones, puede hacer que todo parezca aún peor, y eso genera más angustia.

Quiero que sepas que no tienes que lidiar con esto solo. Hablar con un psicólogo puede ser un gran alivio. Un profesional te escuchará, sin juzgarte, y te ayudará a entender lo que te está pasando. A veces, el simple hecho de hablar y recibir orientación puede marcar la diferencia. Además, un psicólogo te ofrecerá herramientas para manejar esos pensamientos y síntomas que tanto te afectan.

Dar el paso de buscar ayuda es difícil, pero también es un acto de cuidado hacia ti mismo. Te animo a que lo consideres; mereces sentirte mejor, y hay personas dispuestas a apoyarte en este proceso.

Buenos días. Siento mucho la situación por la que estás pasando y felicitarte, porque acudiste al médico y ahora has acudido al psicólogo, muy bien por ti. Te recomiendo buscar ayuda profesional lo antes posible, para que te hagan una valoración y detectar cuál es el problema que te estás causando esas sintomatologías desagradables. En relación con los tratamientos de psicoterapias pueden ir reduciendo la problemática. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.

Lamento mucho que estés pasando por una situación tan difícil. Los síntomas que describes, son señales de que tu cuerpo está respondiendo a un alto nivel de estrés y ansiedad, algo que puede ser muy abrumador e incómodo. Entiendo que esta situación te cause miedo y preocupación. Es importante reconocer que la conexión entre la mente y el cuerpo es muy fuerte; lo que sientes a nivel emocional puede manifestarse en tu cuerpo de diversas maneras, esto no significa que lo que estás experimentando "no sea real" o "solo esté en tu cabeza". Todo lo contrario: tus síntomas son reales y merecen ser atendidos con seriedad. La sensación de desesperanza y los pensamientos de suicidio que mencionas son especialmente preocupantes. Te animo a buscar ayuda lo antes posible. Un psicólogo puede ofrecerte mucho más que técnicas de respiración. La terapia te puede ayudar a comprender lo que estás viviendo, a identificar los factores subyacentes que están contribuyendo a tu malestar y a desarrollar estrategias para manejarlo de manera más efectiva. No dudes en buscar ayuda, pues mereces recibir el apoyo necesario para mejorar.
Lamento mucho que estés pasando por una situación tan difícil y angustiante. Tus síntomas físicos, como taquicardias, náuseas y mareos, junto con el estrés intenso y los sentimientos de desesperanza, son preocupantes y deben ser tratados con seriedad. Es completamente comprensible que te sientas asustado y confundido, especialmente si sientes que tus síntomas no tienen una explicación clara.

El hecho de que estés experimentando síntomas físicos significativos y pensamientos de suicidio es una señal de que necesitas apoyo profesional inmediato. Aunque es natural dudar de si la psicología puede ser de ayuda, es importante recordar que un psicólogo puede ofrecerte mucho más que técnicas de respiración. Los psicólogos están capacitados para trabajar con una amplia gama de problemas, incluyendo el estrés severo, la ansiedad y los trastornos del ánimo, y pueden proporcionarte estrategias efectivas para enfrentar y manejar estos problemas.

Es crucial buscar ayuda especializada para abordar tanto tus síntomas físicos como emocionales. A veces, una combinación de terapia y un enfoque integral para tu salud puede ser la mejor manera de encontrar alivio y mejorar tu bienestar general. Si sientes que los médicos no han logrado identificar lo que te sucede, un psicólogo puede ofrecerte una perspectiva diferente y herramientas para ayudarte a manejar el estrés y los síntomas que estás experimentando.

Estoy aquí para ofrecerte apoyo en este proceso. Si decides que te gustaría hablar más a fondo sobre lo que estás viviendo y explorar opciones para sentirte mejor, no dudes en contactarme. Un abrazo y mucha fuerza!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!