Hola. Hace un par de días fui al fisio y me hizo punción seca en la zona de la cervical C1, desde en

3 respuestas
Hola. Hace un par de días fui al fisio y me hizo punción seca en la zona de la cervical C1, desde entonces llevo un par de días con el antebrazo y mano izquierda entumecidos. Con especial dolor en el meñique y dedo índice. ¿Se trata de un dolor referido normal tras punción? Muchas gracias
Querid@ paciente, lamento escuchar que está experimentando molestias tras su sesión de punción seca.
La punción seca es una técnica eficaz para tratar los puntos gatillo miofasciales y aliviar el dolor muscular. Sin embargo, es posible que se produzcan efectos secundarios temporales, como dolor localizado, hematomas y, en algunos casos, sensaciones de entumecimiento o dolor referido. El entumecimiento y el dolor en el antebrazo y la mano izquierda, con especial énfasis en el meñique y el dedo índice, podrían deberse a una irritación o respuesta inflamatoria en la zona tratada. La C1 no está directamente relacionada con la inervación de la mano, pero la manipulación de la zona cervical puede influir en estructuras nerviosas cercanas que podrían causar síntomas en áreas distantes.
Dicho esto, estos síntomas deberían ser temporales. Si el entumecimiento y el dolor persisten más de unos pocos días, o si se intensifican, sería prudente buscar una evaluación adicional. Esto puede ser un signo de irritación nerviosa más significativa que requiere atención.
Le recomendaría que consulte a su fisioterapeuta: informe de los síntomas que está experimentando para que puedan evaluar su situación específica y ajustar su plan de tratamiento si es necesario. Consulte a un médico si los síntomas persisten o empeoran, una evaluación médica adicional puede ser útil para descartar cualquier otra causa subyacente y asegurar que no haya complicaciones.
Mientras tanto, puede ser útil aplicar técnicas de alivio como compresas frías en la zona tratada, evitar actividades que puedan exacerbar los síntomas y mantener una postura correcta. Le deseo una rápida recuperación.

Buenas tardes, tras cualquier tratamiento de punción seca pueden aparecer diferentes sintomas durante unos días como puede ser la sensación de agujetas (dependera del tipo de tratamiento y la respuesta del organismo). El fisioterapeuta deberia de advertir de esto para evitar que se asuste. Aún asi, si persisten los sintomas u empeora deberia de hacerse una valoración médica para descartar cualquier complicación de la punción y advierta al fisioterapeuta de sus sintomas.
Buenas tardes querid@ paciente, la punción seca es tipo de tratamiento invasivo, utilizado para contracturas y bandas tensas, que como efectos secundarios podría causar dolor, hematoma y irritación. La zona de la vertebra cervical C1 no esta directamente relacionada con el brazo, pero si estos síntomas persisten o empeoran le recomendaría consultar con un profesional de salud. Muchas gracias F2A