Hola, hace pocos meses me rajé un lunar sin querer con la uña. Me sangró y me lo curé. Al pasar unas

1 respuestas
Hola, hace pocos meses me rajé un lunar sin querer con la uña. Me sangró y me lo curé. Al pasar unas semanas vi que el lunar estaba como más clarito y en medio había una parte más oscura (como una mancha en medio de lo que era el lunar). El lunar nunca había tenido nada raro pero me gustaría saber si esa mancha podría ser algo normal en el proceso de cicatrización o si puede ser peligroso. El lunar me lo han quitado por si acaso pero tardan más de un mes en decirme el resultado. Me dijeron primero que estaba inflamado (hace dos meses) y hace unos días al quitármelo que la mancha era una especie de tela/red rara. ¿Puede no cicatrizar bien? Han pasado 6 meses. Gracias.
Hola,
Ten en cuenta que solo un dermatólogo podrá darte un diagnóstico definitivo después de examinar tu piel y posiblemente realizar un análisis de tejido, como parece que ya se ha hecho en tu caso.

Algunas veces, cuando un lunar se lesiona o se raspa, puede cambiar de color o de aspecto durante el proceso de curación, y esto es normal. Sin embargo, también es cierto que cualquier cambio en un lunar, como una alteración en su color, tamaño, forma o textura, o el desarrollo de síntomas como sangrado, picor o dolor, debe ser evaluado por un dermatólogo debido a que podría indicar la presencia de un melanoma, que es un tipo de cáncer de piel.

Es positivo que hayas consultado a un dermatólogo y te hayas sometido a una biopsia. Este es el procedimiento estándar cuando existe cualquier sospecha o preocupación sobre un lunar. Aunque la espera por los resultados puede ser angustiosa, es importante recordar que la gran mayoría de las biopsias de lunares resultan ser benignas.

Por último, en cuanto a tu pregunta sobre si un lunar puede no cicatrizar bien, sí, es posible que un lunar lesionado no cicatrice de manera "normal" y que pueda cambiar de aspecto después de la lesión. Sin embargo, cualquier cambio debería ser evaluado por un dermatólogo para asegurarse de que no hay signos de melanoma.

Mantén la calma mientras esperas los resultados y sigue todas las recomendaciones de tu médico.