Hola. Hace como 10 años imagino, por ejemplo cuando estoy en mi casa, que las personas que fueron mi

7 respuestas
Hola. Hace como 10 años imagino, por ejemplo cuando estoy en mi casa, que las personas que fueron mis parejas o amoríos, me miran mientras hago las cosas cotidianas, como limpiar o mirar una película. Es algo que controlo conscientemente porque dejo de hacerlo si quiero. Últimamente, pienso que puede ser algo un tanto raro hacer eso, pero elijo hacerlo igual. Es insalubre?
Hola! Entiendo que a veces podemos tener pensamientos o imaginaciones que pueden parecer un tanto peculiares. En general, mientras estas imaginaciones no interfieran de manera negativa en tu vida diaria o en tu bienestar emocional, no necesariamente son considerados insalubres. Sin embargo, si sientes que estas fantasías te causan malestar o afectan tu calidad de vida, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental para explorar más a fondo estos pensamientos y encontrar estrategias para manejarlos de manera saludable. ¡Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites!
Un saludo
Nicoleta

Buenas tardes, coincido con mi compañera que la patología o dificultad en los pensamientos que tenemos, como norma habitual, son una dificultad cuando esto afecta a la calidad de vida de la persona y la adaptación en su contexto social. Por otro lado, entiendo que esta situación puede resultar desconcertante. La sensación de sentirse observada o acompañada por ex parejas cuando se está sola puede estar relacionada con recuerdos o emociones no resueltas de relaciones pasadas, con sentimientos de soledad, con deseos de acompañamiento romántico… A veces, nuestro cerebro también puede recrear estas presencias como una forma de procesar o enfrentar sentimientos no resueltos. Si usted cree que esto le incomoda en su día a día, podría ser beneficioso explorar estos sentimientos y recuerdos en terapia para comprender cual es en su caso el origen y obtener estrategias en su resolución.

Para cualquier otra duda puede contar con mi contacto, y la puedo acompañar en el proceso si desea.

Atentamente,

Yaiza
Hola. En principio no si no provoca en ti ninguna emoción en negativo ni condiciona tu día a día. Un saludo

Lo que describes parece ser una forma común de fantasía o imaginación vívida, y el hecho de que puedes controlar estos pensamientos es una buena señal. Estas imaginaciones pueden proporcionarte consuelo o satisfacción emocional, y mientras no interfieran negativamente con tu vida diaria o relaciones actuales, no parecen insalubres. Sin embargo, es importante mantener un equilibrio entre la fantasía y la realidad. Si comienzas a sentir inquietud o estas imaginaciones afectan tu bienestar, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental para explorar más a fondo su significado y su impacto en tu vida.
Al no generarte interferencia negativa significativa en tu día a día no le daría mayor importancia.
¡Buenos días !
Si estas interferencias, cada vez que vienen y se van, sin embargo no te crean prejuicios, ni te afectan a tu vida cotidiano.
Lo más recomendable es que acudas a un psicólogo para poder evaluar que tipo de pensamiento tienes y como se pueden gestionar. Muchas gracias y un cordial saludo.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Buenas tardes! Desde la forma en que explicas tu consulta, transmites que comprendes que dichas visiones forman parte de la fantasía. Si no generan malestar emocional y no interfieren en ningún área de la vida diaria, no tiene porqué ser un hábito insano. Probablemente cumplan alguna función en tu bienestar psicológico que puede resultarte interesante averiguar. Qué estés muy bien, un saludo.