Hola, hace cinco meses me extrajeron todas piezas dentales( superiores e inferiores) en el momento m

21 respuestas
Hola, hace cinco meses me extrajeron todas piezas dentales( superiores e inferiores) en el momento me pusieron una prótesis removible, ahora me pondrán otra removible definitiva, cuanto tiempo más debo esperar?
El dentista te aconsejará pero sobre todo es bueno no tener nada de prisa,porque sino la definitiva se desajustara al poco tiempo.
Ya que tienes la provisional , yo esperaría de 2 a 3 meses, pero siempre hay excepciones en las que se podría hacer antes si la encía cicatriza rápido.
Como te dije al principio, tu dentista te indicará.

Si lo que se refiere es esperar para la prótesis removible definitiva, la respuesta es que ya la podría llevar sin problemas.
Generalmente, la prótesis definitiva se coloca a los tres meses de las extracciones, y al año se realiza un rebase para estabilizar la prótesis.
Después de ese tiempo ya puedes tener una prótesis definitiva pero no fija , y si valoras la posibilidad de colocar implantes debes realizar un tac 3d lo antes posible , para que puedas colocarlos antes de perder tejido óseo.
Un saludo desde bilbao
Buenos días.
Sobre su consulta decirle que es muy importante respetar los tiempos y seguir las indicaciones de su dentista. Piense que cada persona va evolucionando a un ritmo diferente. Generalmente se suele esperar unos tres meses. Posteriormente se va rebasando y adaptando para una correcta funcionalidad. Espero haberle ayudado.
A los tres meses de realizadas las extracciones, lo normal es que ya puedas poner la prótesis removible definitiva. De todas maneras, debería verte tu dentista para valorar cómo está la cicatrización, y valorar si es ya el momento adecuado para realizar dicha prótesis definitiva. Posteriormente, a los 6 o 12 meses, te debería revisar de nuevo, para ver si es necesaria la realización de 1 rebase qué ajuste totalmente la prótesis a las encías.
Todos los profesionales coincidimos como puede ver. Es importante de cara a hacer la protesis definitiva que las extracciones esten.bien curadas. Puede comprobarlo apretando directamente con los dedos sobre las encias. Si aun hay puntos de dolor espere mas pero efectivamente eso puede ser sobre los 3 meses de las extracciones
Pasado los 3 meses de las extracciones se puede realizar la prótesis removiste definitiva.
Generalmente tras 5 meses ya se debe poder hacer la prótesis definitiva, pero cada persona cicatriza de una manera, también depende del grado de infección y de afectación previo a las extracciones... vaya a que le valore su dentista y que le indique en qué punto se encuentra. Un saludo!
Todos los consejos anteriores son acertados.
Si las prótesis inmediatas que usted lleva están bien articuladas ( al cerrar la boca, todos los dientes contactan a la vez ) haría un rebase para ajustarlas y siempre estás a tiempo de hacer las definitivas y así tienes un repuesto que te puede venir muy bien
Yo creo que ya prodría empezar con la prótesis definitiva.
La protesis definitiva se puede hacer inmediatamente después de la extracciones e incluso antes de las extracciones, solo que a los tres meses se hace un ajuste para compensar las remodelaciones oseas y encia propias de las extracciones
No hace falta que espere nada. El tiempo que necesita para poder llevar su prótesis definitiva depende de cómo quiera manejar los tiempos el dentista. Su maduración de mucosa y hueso ya está lista para recibir su nueva prótesis
De acuerdo al plan de tratamiento a seguir los tiempos de los debe explicar su profesional. Sugiero que coja una cita para revisión y aclarar sus dudas. Nadie mejor que la persona que le atendió podrá saber en qué situación está su caso ahora mismo. Un saludo
Buenos días
En principio, 5 meses es un tiempo suficiente para poderse realizar una buena prótesis completa.
Su boca está preparada para poder colocar la definitiva sin problemas. Simplemente debe esperar los tiempos correspondientes a su fabricación y realizar correctamente todas las pruebas previas. Un saludo
Buenas...pues ya se le podrian colocar las protesis si ha habido una buena cicatrizacion de las heridas y si su dentista lo cree oportuno. Una vez colocadas, que se tarda unas 3-4 semanas desde que se han tomado medidas hasta que se colocan definitivamente, se haran una serie de controles y si es necesario se hara un rebase al año. Espero que haya sido de ayuda.
Dra.Ledesma
Pueden colocarle ya su prótesis removible definitiva. De todos modos si la provisional está cumpliendo su función, se podría rebasar y de ese modo tendría una prótesis de repuesto con un coste bajo
Ya podría realizar la prótesis definitiva. pero su dentista marcará los tiempos, ya que sin poder valorarle, hay factores que solo sabe su dentista.
Transcurrido ese tiempo ya puede realizarse la prótesis definitiva.
Un saludo.
En principio y despues de tres meses ya se podría colocar la prótesis definitiva . Es aconsejable un rebasado a los doce meses
La dinamica osea es muy diferente dependiendo de cada individuo... Por lo heneral la reabsorcion en anchura se produce en un 50% durante los tres primeros meses y en alrura en 6 (maxilar superior) el inferior es muy variable como para expresar un porcentaje. Pero las protesis removible puede ser la definitiva desde el momento O pues solo hay que adaptarla a la remodelacion de tu hueso. Te recomiendo que estudies la posibilidad de rehabilitar tu boca mediante implantes, las protesis removibles aceleran la perdida de tu hueso y con el tiempo tendras los maxilares atroficos...