Frenectomía Lingual

3 respuestas
Hola. Hace casi 24 horas que me realicé una frenectomia lingual. El cirujano me dijo que podía comer de todo con normalidad pero que evitara los alimentos ácidos. Sin embargo me duele mucho al comer y apenas puedo mover la lengua. Tengo dificultad para pronunciar ahora mismo cualquier vocal en la que sea necesario el movimiento de la lengua, y me preocupa. ¿Es algo normal no poder hablar bien ahora mismo? ¿Cuantos días estaré así? ¿Sigo comiendo normal o es preferible seguir una dieta blanda? Gracias.
Debe mantener una dieta predominantemente líquida, purés, zumos suaves, caldos, sopas e incluso pruebe algún alimento muy triturado,si se va encontrando mejor. Hable lo imprescindible y esto durante más o menos 6-8 días, Mantengs higiene bucal habitual.

Es normal por el tiempo de evolución, mejorará mucho en unos días, las primeras 72 h suelen ser las peores. En una semana o 10 días debe haber mejorado mucho, un saludo
Debe tener paciencia 24 horas es muy poco tiempo y los tejidos presentan inflamación y puede sentir dolor. Es importante mantener una dieta blanda preferiblemente fría evitando los alimentos ácidos y muy condimentados. Pronunciar algunos fonemas con dificultad y dolor a las 24hrs es completamente normal, no se preocupe tenga paciencia que en muy pocos días ni se acordará del mal trago. Un saludo y que se mejore muy pronto. Ánimo!!!