Hola, hace 8 días me infiltraron botulínica en el cuello y trapecios. No tengo memoria y tengo el cu

4 respuestas
Hola, hace 8 días me infiltraron botulínica en el cuello y trapecios. No tengo memoria y tengo el cuello tensinado y mucho dolor. Eso es normal?
Buenos dias, la toxina botulinica tarda bastante en asentarse en los musculos y suele generar mucha rigidez, asi que es completamente normal, lo mejor es ir movilizando la zona afectada lo maximo posible.

La toxina botulinica no afecta en absoluto a la memoria, probablemente el estrés sea la causa de que te cueste recordar las cosas.
Como dicen mis compañero, tarda un poco en actuar, pero en mi experiencia tampoco resuelve mucho el problema.
Como es un tema en controversia, yo recomiendo combinarla con ejercicios suaves de movilidad (si puede ser en piscina todavía mejor), masajes o Imdiba si es posible, y un poco de gimnasia básica para refuerzo de la espalda y abdominales: a menudo el cuello es el sufridor de nuestro poco balance muscular por vida sedentaria, mucho tiempo sentados etc.
La toxina botulínica es un medicamento utilizado para tratar una variedad de condiciones médicas, incluyendo la espasticidad muscular y el dolor crónico. La inyección de toxina botulínica en el cuello y los trapecios es un tratamiento común para la rigidez muscular y la tensión en esa área.

Es normal sentir dolor y tener una sensación de tensión en el cuello y los trapecios después de una inyección de toxina botulínica. Además, también es común tener una disminución en la capacidad de mover el cuello y los hombros, especialmente durante los primeros días después del procedimiento. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días a medida que el cuerpo se adapta al tratamiento.

Sin embargo, la pérdida de memoria no es un efecto secundario común de la inyección de toxina botulínica. Si experimenta una pérdida de memoria u otros síntomas inusuales después del procedimiento, es importante que se comunique con su médico lo antes posible para recibir una evaluación adecuada y asegurarse de que está recibiendo el tratamiento adecuado.
Buenos días estimado paciente, tras 8 días de la infiltración debería encontrarse mejor ya que los primeros días suele sentirse rigidez y leve perdida de movimiento cervical.
Mi recomendación es que acuda a su medico y le comente sus síntomas incluidos la perdida de memoria que no es un efecto secundario a la inyección con toxina botulinica.
Ademas, le animo a que acuda a su fisioterapeuta de confianza para que le ayude a mejorar su dolor cervical y hombros mediante terapia manual y otras tecnicas de fisioterapia para mejorar la movilidad cervical.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.