Hola,hace 4meses recibí radiación y tengo una CU.Estoy tomando pentasa hace dos semanas pero no se m

3 respuestas
Hola,hace 4meses recibí radiación y tengo una CU.Estoy tomando pentasa hace dos semanas pero no se me quitan las diarreas.Tendria que haber mejorado ya con el medicamento?
Es diferente si tiene una colitis ulcerosa o una colitis rádica (inducida por la radioterapia) o ambas. El tratamiento puede ser diferente.

Parece segun cuenta que tiene una colitis post-radiación, no ulcerosa que es otra cosa. Si sigue con diarreas tendra que tomar anti-diarreicos y la pentasa no lo es
En primer lugar, tendriamos que conocer su historial médico, incluida su medicación habitual y su diagnóstico, extensión y actividad de la CU en el pasado. En segundo, debería especificar dónde recibió radiación (entiendo radioterapia, pero hay otras formas de administrarla), pues esta puede ser dada desde el área de la cabeza hasta los pies y, si queda fuera del abdomen, no justificaría los síntomas. En tercer lugar, respecto al tratamiento, debería hacer efecto si se trata de un brote leve de CU y siempre que las dosis del 5-ASA (Pentasa) sean superiores a 2.5g/día. Si no ha mejorado puede tratarse de un brote más severo, de una sobreinfección, de una intolerancia...o incluso de la radiación si el área de radioterapia incluyó el abdomen. Cada uno tiene un tratamiento específico. Mi consejo es que consulte a un especialista e inicie un estudio más amplio de persistir los síntomas. Un saludo.