Hola ,hace 10 años que tengo una relación estable pero el mayor problema siempre ha sido mi libido,

2 respuestas
Hola ,hace 10 años que tengo una relación estable pero el mayor problema siempre ha sido mi libido, nunca me apetece tener relaciones y cuando las tengo, a pesar de que las disfruto luego estoy una semana con grietas y sangrados...lo cual hace que me apetezca menos...Según la ginecóloga de la seguridad social que no hay base biológica para que esto me pase... y a pesar de ser joven (25 años) solo tengo relaciones con mi pareja, como mucho una vez al mes y a veces, me "fuerzo" a hacerlo porque sé que tampoco es justo para el... He probado mil remedios caseros para subir mi libido pero nada me funciona...
Buenas tardes!
La disminución de la libido no tiene solo una causa biológica...muchos factores pueden estar involucrados y es necesario detectar cuales son ellos para que el tratamiento sea efectivo. Problemas financieros, estrés en el trabajo, problemas con la pareja, baja autoestima y uso de medicamentos son algunos de los factores que pueden ocasionar una baja libido. Espero haber ayudado en algo. Un saludo!

Buenas! EN EL ASESORAMIENTO INICIAL TE DESCRIBO LO SIGUIENTE: 1 Muchos de los problemas sexuales son causados o mantenidos por la ansiedad, inhibición y el sentimiento de culpa. El hecho de que el personal sanitario le permita verbalizarlos, ayuda a normalizarlos y aceptarlos. 2 Ofrecer información correcta sobre anatomía y fisiología sexual. En muchos casos, esto sirve para disipar mitos y creencias erróneas. 3 Revaluar hábitos de vida que pueden influir en la sexualidad: alimentación, estrés, imagen corporal y tabaquismo. 4 Sugerencias específicas: Orientaciones prácticas adaptadas individualmente. Tendrán como fin mejorar la calidad y el tiempo de interacción sexual, así como optimizar la diversidad de prácticas sexuales. 5 Dentro de las técnicas de rehabilitación sexual, se incluye la masturbación como vía de exploración de las propias sensaciones. 6 Es importante que la pareja desarrolle una sensibilidad suficiente para percibir cuando es el lugar más óptimo para tener la relación: cuando más descansada y relajada se encuentre la persona afectada mejor. Puede hacerse uso de fantasías, masajes o técnicas de relajación, con el fin de aumentar el placer. Valoración de fármacos o de otras patologías concomitantes que puedan alterar la función sexual. 7 Investigar creencias erróneas como mantener relaciones por que toca, por temor al abandono, ignorar problemas sexuales y creer que se resolverán solos, dar más importancia al placer de la pareja que al propio … Muchas de las disfunciones sexuales podrían mejorar con estas medidas iniciales, si no fuera así existen más recursos. - TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS: - Terapia hormonal sustitutiva: Puede lograr de una ligera a una moderada mejoría de la función sexual. Es incompatible con tumores hormona-dependientes. - Bupropion (antidepresivo), mejoría del trastorno del deseo sexual hipoactivo y de trastorno del orgasmo. - Macandina y Ginko biloba: Evidencia muy limitada. Se ha visto que puede lograr el aumento del deseo sexual en mujeres con tratamientos antidepresivos. - L-Argentina: Disminuye la sequedad vaginal e incrementa las sensaciones clitorianas. Puede aumentar la frecuencia del orgasmo, el número de encuentros sexuales y el deseo; Mejorando la vida sexual. -DISPOSITIVOS: - El dispositivo de vacío para succión de clítoris EROS CTDT, aprobado por la FDA para la disfunción sexual femenina. Mejora los problemas de excitación y anorgasmia. Los vibradores y estimuladores clitoroideos son otros dispositivos de menor coste e incluso con mejores resultados. Además de aportar una mejoría en la disfunción orgásmica, pueden constituir una novedad en el juego sexual. - Entrenadores de suelo pélvico: Además de los ejercicios de Kegel, existen unos ejercitadores del suelo pélvico que logran un entrenamiento más eficaz y divertido. Un ejemplo de este tipo de entrenadores es el dispositivo “Joy no Kehel”. Entrenar la musculatura vaginal puede conseguir una reducción del dolor vaginal y reducir incontinencias leves de orina.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias por tu pregunta!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!