Hola. Fui diagnosticada de un trastorno de conversion hace ya 7 años. Es muy invalidante y yo deseo

11 respuestas
Hola. Fui diagnosticada de un trastorno de conversion hace ya 7 años. Es muy invalidante y yo deseo mejorar y curarme. Es posible una mejoria? Estoy sufriendo mucho . Desde ya, muchas gracias.
Hola! sí si es posible estar mejor, por supuesto.
Primero, para mi es importante ver que más allá del diagnóstico existen distintas dificultades que son las que debemos ir trabajando, sin el peso de que hay una etiqueta (trastorno de conversión) que me estanca en un resultado. SI nos centramos en lo que sucede y vamos lidiando poco a poco con ello, nos aceptamos y buscamos cómo hacer mi dia a dia más funcional, es todo mucho más amable. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €

Por supuesto que hay mejora, pero requiere de un trabajo psicoterapéutico para explorar la condición de existencia de ese malestar. La perspectiva psicosomática tiene una larga tradición y, en muchos casos, éxitos claros en el trabajo. Consulta con alguien que trabaje estos temas y verás como mejoras. Saludos,
Por supuesto que tiene "solución ", aunque esta pasa por hacer psicoterapia. 7 años son muchos años...
Si, es posible una mejora con ayuda de psicoterapia psicoanalítica. Saludos.
Buenas tardes,
Le recomiendo hablar con su terapeuta sobre el por qué de tanto tiempo, ya que quizás haya aspectos que necesiten ser trabajados con más detalle. Antes de que te decidas a cambiar de terapeuta o cerrar tu proceso, creo que es importante que puedas hablar con tu terapeuta sobre tu proceso.
Un saludo,
Paul
Es perfectamente posible una mejoría. Evidentemente, cada caso es distinto, y hay que tratarlo de una forma super-personalizada, pero dada la naturaleza psicológica de su origen, es posible. Es extraño que en 7 años no haya mejoría. Habría que revisar el caso en profundidad, y aplicar las técnicas psicoterapéuticas más adecuadas para ir provocando reacciones positivas que permitan ir mejorando. Te deseo lo mejor.
Hola! Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil. La mejora y recuperación varía de una persona a otra, y es importante trabajar con profesionales para abordar tus síntomas y encontrar estrategias de tratamiento adecuadas.

Recuerda que la recuperación puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con el apoyo adecuado y el tratamiento adecuado, muchas personas experimentan mejoras significativas en sus síntomas y calidad de vida. No dudes en buscar ayuda y apoyo para abordar tu situación y encontrar el camino hacia la mejora y la curación.
Gracias por tu pregunta. La respuesta es clara, se puede recuperar uno pero es necesario realizar un constante trabajo psicoterapéutico con una corriente validada empíricamente y con un profesional con el que te sientas lo más cómodo posible. Un abrazo!
Debes estar sufriendo muchísimo, son demasiados años padeciendo porque no solo llevarás con esto desde el diagnóstico sino desde mucho antes, cuando aún no sabías el nombre de lo que te sucedía. Ten en cuenta que el estrés continuado afecta al organismo, puedes comenzar a enfermarte físicamente. Para evitar que esto suceda en necesario que te acompañen terapéuticamente para que aprendas a convivir con la sintomatología.
Te envío mucha mucha fuerza.
¡Buenos días! Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. Es posible mejorar estas situación y que tu vida pueda ser significiativa.¡ Muchas gracias y un cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, claro seguro que puedes mejorar esta situación. No es fácil y requiere de tiempo, y sobre todo de un buen profesional que establezca la pauta terapéutica adecuada. Parece extraño que tras 7 años no hayas experimentado una mejoría clara. Te animo a intentarlo, es lento pero el progreso se va visualizando.
Te deseo lo mejor.