Hola, fui diagnosticada de condropatía rotuliana de grado I hace 3 años, la cual me sigue dando prob

4 respuestas
Hola, fui diagnosticada de condropatía rotuliana de grado I hace 3 años, la cual me sigue dando problemas.
En este momento tengo dolor y algo de derrame. Me han prescrito antiinflamatorios durante 10 días y sesiones de fisioterapia para masaje y reeducación de la rodilla.
¿Debería esperar a que la inflamación haya remitido para empezar con las sesiones de fisioterapia, o no necesariamente?
Gracias!
Puede acudir a su fisioterapeuta, aplicamos técnicas que pueden ayudarle a bajar esa inflamación, reducir el dolor además de darle pautas de trabajo para facilitarle sus rutinas diarias y tenga menos dolor. En cualquier caso en la visita al fisioterapeuta debería explicárselo y aconsejarle lo que considere mejor en función de las técnicas y herramientas de las que disponga en su consulta.
Un saludo y ánimo.

Estimad@ paciente, la clave para la reducción del dolor en la condropatia rotuliana va a estar en la individualización de diversos aspectos que estan relacionados con su pronostico, como puede ser la posición de la rotula, la fuerza del cuádriceps como principal factor de riesgo para desarrollarla, elasticidad de los isquiotibiales o fuerza en el glúteo medio y su coordinación con el resto de musculatura. Si fuese condropatia debería empezar a hacer ejercicio bien pautado cuanto antes, que podría estar complementado con algún masaje de forma muy esporádica y de ciertos vendajes, en caso de que no sea condropatia por mal diagnostico y sea una Hoffitis, o inflamación de la grasa de Hoffa, deberían practicarse vendajes si o si, trabajo en zona de baja carga y el uso de hielo para reducir la inflamación a la vez que se reeduca la rodilla.
Es por ello que le recomiendo encarecidamente ir a un fisioterapeuta con conocimientos amplios en prescripción de ejercicio desde ya, para que haga el diagnostico diferencial correctamente y comience a trabajar con usted cuanto antes.
Si estuviera en Granada podría verl@ yo mismo o Jesús Casilda para este problema.

Un saludo y espero haberle ayudado.
Muy buenas, mi recomendación es que cuanto ante empiece con la fisioterapia mucho mejor, el fisio valora la rodilla y comenzara a trabajar para bajar la inflamación, reducir dolor y ejercicio bien pautado.
Muchas gracias y un saludo
Buenos días, para contestarle a su pregunta , no es necesario esperar que baje la inflamación para empezar las sesiones de fisioterapia. Lo mejor seria empezar lo antes posible para reducir el dolor, bajar la inflamación y con una buena valoración aprender consejos para tener un mejor cuidado con la rodilla en la vida diaria. Muchas gracias F2S

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!