Hola, fui al medico y me pidieron un cultivo de vagina por picores intensos y también cápsulas, y en

2 respuestas
Hola, fui al medico y me pidieron un cultivo de vagina por picores intensos y también cápsulas, y en esa misma noche me empezó la regla , ¿debería seguir con el tratamiento de capsulas?, ¿ está bien si me hago cultivo con un palo incluso con la regla?, es para candidiasis o algo así
Sobre las cápsulas: es importante seguir las indicaciones de tu médico con respecto al tratamiento con cápsulas. Si te han recetado un tratamiento para la candidiasis o para otra infección vaginal, generalmente es seguro continuar tomándolo durante tu periodo menstrual.
Cultivo vaginal: Hacer un cultivo vaginal durante la menstruación no es lo ideal, ya que la sangre puede interferir con los resultados y dificultar la detección precisa de cualquier infección, como la candidiasis. Sería mejor esperar a que termine tu periodo para hacer el cultivo. Un saludo.

Hola, entiendo tu situación y es importante aclarar algunas cosas:

1. Tratamiento con cápsulas:

No interrumpas el tratamiento: Si el médico te recetó cápsulas para tratar una posible candidiasis u otra infección vaginal, es importante que continúes tomándolas según las indicaciones, incluso si tienes la regla. El tratamiento es necesario para eliminar la infección, independientemente de tu ciclo menstrual.
2. Cultivo vaginal durante la regla:

Espera a que termine tu periodo: Lo ideal es realizar el cultivo vaginal unos días después de que termine tu menstruación. La presencia de sangre puede interferir con los resultados del cultivo, dificultando la identificación precisa del microorganismo causante de la infección.
Consulta con tu médico: Si los picores son muy intensos o tienes otros síntomas preocupantes, comunícate con tu médico para evaluar si es necesario realizar el cultivo de inmediato o si puedes esperar a que termine tu periodo.
3. Cultivo con un palo:

El hisopo es la herramienta adecuada: El cultivo vaginal se realiza generalmente con un hisopo estéril que el médico o profesional de la salud introduce en la vagina para tomar una muestra de flujo vaginal. No es recomendable utilizar un palo u otro objeto no estéril, ya que esto podría contaminar la muestra y afectar los resultados del cultivo.
Recomendaciones:

Sigue las indicaciones de tu médico: Continúa tomando las cápsulas según lo prescrito y espera a que termine tu periodo para realizar el cultivo vaginal, a menos que tu médico te indique lo contrario.
Mantén una buena higiene íntima: Lava la zona genital con agua y jabón suave una o dos veces al día. Evita el uso de duchas vaginales o productos perfumados, ya que pueden alterar el equilibrio natural de la flora vaginal y empeorar los síntomas.
Usa ropa interior de algodón: El algodón permite una mejor transpiración y reduce la humedad en la zona genital, lo cual es importante para prevenir infecciones.
Evita las relaciones sexuales: Durante el tratamiento y hasta que la infección haya desaparecido, es recomendable evitar las relaciones sexuales para prevenir la transmisión de la infección a tu pareja y evitar irritaciones adicionales en la zona afectada.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!