Hola, Estuve tomando yasminelle durante 9 años. Lo dejé de tomar hace 2-3 meses y me ha salido un

1 respuestas
Hola,
Estuve tomando yasminelle durante 9 años. Lo dejé de tomar hace 2-3 meses y me ha salido un brote de acne en la espalda (en la semana previa a mi periodo). Puede ser hormonal? Si empiezo a tomar otra vez las pastillas esta semana (estoy en el dia 22 de mi ciclo) empeorará el brote? Debería esperar a que disminuyan los niveles de hormonas durante la menstruacion?
Es posible que el brote de acné en la espalda esté relacionado con cambios hormonales después de dejar de tomar Yasminelle, ya que esta píldora anticonceptiva puede tener un efecto en la regulación de las hormonas y, por lo tanto, en el acné.
En cuanto a cuándo comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas, en general, es preferible comenzar con el primer día de la menstruación o el primer domingo después de que comience la menstruación, dependiendo del método de inicio