Hola, Estoy usando Trosid desde hace 4 días en el dedo pulgar de la mano pero se me está levanta

1 respuestas
Hola,

Estoy usando Trosid desde hace 4 días en el dedo pulgar de la mano pero se me está levantando parte de la uña. ¿Es normal? ¿Cómo sé que el tratamiento está yendo bien? A veces al ponerme el barniz me pica la uña, ¿es normal?

Gracias
Hola,

Trosid es un antifúngico utilizado para tratar infecciones por hongos en la piel y las uñas.

No es típico que Trosid cause el levantamiento de la uña. Sin embargo, la onicomicosis (infección fúngica de las uñas) puede causar que las uñas se engrosen, descoloren y eventualmente se separen del lecho ungueal, especialmente si la infección es severa o ha estado presente por un tiempo prolongado. Si observas que la separación de la uña está empeorando o si hay signos de una infección bacteriana secundaria (como enrojecimiento, hinchazón o pus), debes consultar a un dermatólogo.
Una sensación de picor o ardor leve puede ocurrir al aplicar medicamentos tópicos. Esto no siempre es motivo de preocupación y puede ser una reacción normal, especialmente en áreas donde la piel puede estar más irritada o inflamada. Sin embargo, si la picazón es intensa, persistente o empeora con el tiempo, podría ser una señal de una reacción alérgica o irritación, y deberías considerar interrumpir el uso y consultar a tu médico.
Es importante recordar que las infecciones fúngicas de las uñas pueden ser lentas en mostrar mejoría debido al tiempo que toma a una uña sana crecer. Lo que puedes observar como signos de mejoría son:
Detención o reducción en la progresión de los cambios descoloridos en la uña.
Crecimiento de uña nueva y sana desde la base.
Reducción en el engrosamiento o deformidad de la uña.
Es esencial que sigas las recomendaciones y el tiempo de tratamiento indicados por tu médico. La onicomicosis puede ser resistente y, a menudo, requiere un tratamiento prolongado.