Hola. Estoy tomando tirodril por un hipertiroidismo aún sin saber si es tiroiditis ( tengo mononucle

1 respuestas
Hola. Estoy tomando tirodril por un hipertiroidismo aún sin saber si es tiroiditis ( tengo mononucleosis) o enfermedad de Graves ( genético) Yo apuesto ( y prefiero) que sea tiroiditis, pero esta he leído que no se trata con tirodril, y que además afecta al páncreas. Cuál es el valor de diferencia entre una Graves y una tiroiditis subaguda en una analítica?
La enfermedad de Graves causa un hipertiroidismo más claro, con más síntomas. En cambio, una tiroiditis subaguda cursa sin síntomas o con síntomas de hipertiroidismo muy leves. Únicamente en la tiroiditis de Hashimoto que se inicia con un hipertiroidismo (hashitoxicosis), es recomendable iniciar tratamiento con antitiroideos (Tirodril) porque es indistinguible de la enfermedad de Graves (salvo por la necesidad de retirada precoz de la medicación en esta última). El resto de tiroiditis el tratamiento se hace con antiinflamatorios, corticoides y/o betabloqueantes para el control de síntomas, ya que en el caso de las tiroiditis subagudas la resolución suele ser espontánea. Saludos.