Hola estoy tomando tamoxifeno hace cuatro meses . Me detectaron cáncer de mama. Me extirparon el tum

1 respuestas
Hola estoy tomando tamoxifeno hace cuatro meses . Me detectaron cáncer de mama. Me extirparon el tumor y dos ganglios centinelas que dieron negativo. Soy hombre y lo mío fue hormonal . Por eso el tratamiento de hormonoterapia. Estoy engordando mucho e hinchado , esto es así con el médicamente?
Buenos días.
Si, Tamoxifeno es el tratamiento estándar en este caso. En primer lugar debemos ver si la causa del engordamiento si sea por la alimentación. Si la respuesta es no, entonces debemos pensar en el tratamiento. Mi pregunta es si tiene antecedentes de lo que se llama angioedema hereditario, ya que Tamoxifeno puede provocar o empeorar los síntomas de angioedema hereditario, síntomas como hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar o respirar. O si presenta síntomas de aparición de un coágulo sanguíneo tales como hinchazón en la pantorrilla o en la pierna, dolor en el pecho o debilidad repentina. Si pasa eso se debe interrumpir el tratamiento y ponerse inmediatamente en contacto con su médico. También se han descrito como alteraciones generales retención de líquidos.
¡Le deseo toda la salud del mundo y siempre con una sonrisa!