Hola,estoy tomando motivan 20gr desde hace 6 meses y me produce mucho estreñimiento y he subido de p

6 respuestas
Hola,estoy tomando motivan 20gr desde hace 6 meses y me produce mucho estreñimiento y he subido de peso y lo llevo muy mal, porque fármaco lo podría cambiar que no me pasará esto, gracias
En mi experiencia no he visto esos efectos secundarios. Pero se pueden dar.
Puede hablar con su psiquiatra o medico y pedirle un cambio si lo estima.
La fluoxetina no produce aumento de peso. Este seria un plan opcional util. Pero como le digo tenga siempre claro que debe acudir a su medico y vinentarle eso. Un saludo.

Son efectos secundarios descritos. Lo adecuado es que consulte a un psiquiatra y le plantee su estado para poder valorar un cambio a otro tratamiento eficaz a su patologia sin esos efectos adversos.
Estos efectos son debidos al aumento de serotonina. Se debe valorar tu patología de base para valorar opciones que no sean serotonergicos.
Tiene solución!
Saludos desde Palma de Mallorca

Solo quiero reafirmar las respuestas de mis colegas
1- Consultar al médico que le prescribió el Motivan 20 y que se lo cambie por otro antidepresivo. Por ejemplo la Fluoxetina (Prozac- 20) que no produce aumento de peso y estreñimiento
2- Actualmente en el mercado hay antidepresivos de diferentes moléculas, que pueden no producir los efectos que Ud comenta
Tal como señalan mis colegas consulte con su psiquiatra o Dr./ Dra. de Familia otras opciones de antidepresivos del mismo perfil : una opción es, efectivamente, la fluoxetina por no provocar aumento de peso ni del apetito
Efectivamente, la paroxetina produce, si bien de forma no excesivamente frecuente, incrmeneto moderado de peso así como estreñimiento. Tal como comentan otros compañeros la fluoxetina es una opción a tener en cuenta, aunque si nos centramos en antidepresivos de perfil predominantemente ansiolítico como el Motiván una alternativa realmente interesante es el escitalopram, el cual induce menores efectos adversos y menos interacciones farmacológicas (nombres comerciales: Heipram, Esertia, Cipralex). Pese a ello, la recomendación última respecto a cualquier prescripción la debe tomar el especialista en condiciones de adecuada supervisión del paciente.