Hola,estoy tomando ciprofloxacino,para una bronquitis aguda y sinusitis,,para mi tranquilidad quisie

1 respuestas
Hola,estoy tomando ciprofloxacino,para una bronquitis aguda y sinusitis,,para mi tranquilidad quisiera saber si esto de que te hace daño en el hígado es verdad.Gracias
¡Hola! Es comprensible que te preocupe el efecto del ciprofloxacino en el hígado. Es cierto que los antibióticos, incluido el ciprofloxacino, pueden causar efectos secundarios, y uno de ellos es la posibilidad de dañar el hígado.
¿Es común que el ciprofloxacino dañe el hígado?
No es un efecto secundario muy común, pero sí puede ocurrir en algunos casos. La mayoría de las personas que toman ciprofloxacino no experimentan problemas hepáticos. Sin embargo, es importante estar atentos a cualquier señal de alerta.
¿Cuáles son los síntomas de daño hepático?
Ictericia: Color amarillento de la piel y los ojos.
Orina oscura.
Heces de color claro.
Dolor abdominal.
Náuseas y vómitos.
Pérdida de apetito.
Picazón.
Fatiga inusual.
¿Qué debes hacer?
Mantente informado: Lee el prospecto de tu medicamento para conocer todos los posibles efectos secundarios.
Informa a tu médico: Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, comunícate inmediatamente con tu médico. Él podrá evaluar tu situación y determinar si es necesario realizar pruebas adicionales.
Sigue las indicaciones: Toma el ciprofloxacino tal como te lo indicó tu médico y no lo interrumpas sin consultarlo previamente.
Hidrátate: Bebe abundante agua para ayudar a eliminar el medicamento del cuerpo.