Hola, estoy preocupado de la situacion en la que estoy; hace unos 4 meses, empecé a tener pensamient

12 respuestas
Hola, estoy preocupado de la situacion en la que estoy; hace unos 4 meses, empecé a tener pensamientos en las que le hago daño fisicamente a alguien o a mi familia, he llegado al punto de hasta llorar de la incomodidad que me genera esto, inclusive me pregunto si estare bien mentalmente, el sobre pensar esto siento que me ha traído malestares físicos y problemas en la vida diaria. Ayuda.
¡Hola!
Es difícil darte una solución sin conocer tu historia y sin conocerte.
Entiendo que estos pensamientos tan frecuentes te generen malestar. Son un tipo de pensamiento que aparecen con más frecuencia de lo que parece en las personas. Si quieres que trabajemos juntos/as, estoy a tu disposición.
¡Un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, lo que describes parecen ser pensamientos intrusivos de contenido violento. Los pensamientos intrusivos son pensamientos que nos vienen a la mente y se hacen conscientes, de forma automática y sin que los generemos voluntariamente ni deseemos, y su contenido suele ser tan desagradable o perturbador que los consideramos inaceptables. Pueden ser de violencia (daño a otros o a nosotros mismos), pero también relacionados con la contaminación, la suciedad, la sexualidad, de contenido religioso, etc. En realidad, es muy frecuente que las personas manifestemos pensamientos intrusivos, pero al ser tan desagradables y molestos, tendemos a rechazarlos y eso genera aun más angustia. En ocasiones, la lucha contra esos pensamientos, la angustia que generan y la persistencia de los mismos puede acabar derivando en un problema obsesivo. Mi recomendación es que acudas a un profesional especializado en ansiedad y TOC, que podrá valorar mejor tu problema y ayudarte con ello.
Hola, entiendo tu malestar ante estos pensamientos. Debemos tener en cuenta que todo aquello que negamos nos posee y vuelve con más fuerza. Así, por un lado, sería interesante ver qué ideas y creencias tabús puede ser que se estén reprimiendo y aparecen así de esta forma más agresiva, para así detectar, aceptar, dar paso a la expresión, reescribirlas y poder liberarte.
Por otro lado, por el momento, es importante que no trates de rechazar esa idea, huir o culparte por ello. Trata, a pesar de ser desagradable, aceptar que están ahí en tu cabeza pero que eso no significa que lo lleves a cabo ni significa nada en cuanto a tu persona. Trata de normalizarlo para luego poner tu foco en otras actividades que te puedan aportar bienestar.
Hola, imagino que esos pensamientos como dices te generan gran malestar y eso te hace sentir mal. Por lo que cuentas pueden ser pensamientos intrusivos, que son pensamientos desagradables que aparecen en ocasiones y es algo bastante común en todas las personas.
Que tengas ciertos pensamientos no significa que vayas a llevar a cabo lo que piensas. En cualquier caso, puedes acudir a un profesional que pueda orientarte para que gestiones lo que te ocurre. Espero haberte ayudado.
Ánimo.
No podemos evitar generar determinados pensamientos, el problema viene cuando les hacemos caso y creamos pensamientos que corroboran y hacen más creíbles los primeros. Son pensamientos intrusivos que te hacen daño y te incomodan en tu día a día. Se puede trabajar para conseguir bajar el dolor que te producen y ayudarte mientras tanto a que lleves tu vida de la mejor manera posible. Como dicen mis compañeros, en tu siación, lo mejor es que busques ayuda de un profesional.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes,

Aunque no sea común hablar de ello, sí que este tipo de pensamientos son frecuentes en la vida de muchas personas. El motivo de su existencia puede deberse a muchas causas. Comentas que han aparecido los últimos cuatro meses, aproximadamente. Podría ser que hayas tenido alguna situación de estrés, pueden deberse también a un exceso de sentimiento de responsabilidad, etc. O, simplemente que por el motivo que sea, te vino un pensamiento así a la cabeza y le diste mucha importancia. Y los tienes tan presentes, que en el intento de alejarlos, no puedes evitar enfocarte más en ellos. Lo más importante, es que sepas que son solo eso: pensamientos y que no hacemos todo lo que pensamos.

Espero haberte sido de ayuda. Si en algún momento consideras que necesitas herramientas para poder relacionarte mejor con la situación que planteas, estoy a tu disposición para estudiar mejor el problema.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días! Por experiencia en consulta, en muchas ocasiones, este problema esta relacionado con rabia o ira interna contenido y por ende, acumulada. Como dice una compañera, quizá pueda ser por exceso de responsabilidad o bien por tu relación con el entorno que te rodea. Más allá de posibles causas, te puedo decir una cosa, no eres mala persona por pensar algo así, no lo eliges tú. la culpa y vergüenza solo van a lastrarte más y estas pidiendo ayuda para solucionarlo. Mucho ánimo y espero haberte podido ayudar.
Buenos días. Es entendible que estés preocupado y abrumado por esos pensamientos, ya que son de agresión hacia las demás personas. Pero como mencionan mis compañeros, estos pensamientos pueden ser más comunes de lo que crees, aunque sea difícil de creer. Esto que te sucede suele llamarse “pensamientos intrusivos”. Las personas no tenemos un rótulo en la frente sobre qué estamos pensando o qué nos preocupa. Sin embargo, si esto ya te afecta como lo estás mencionando, te sugeriría que puedas separa una consulta con un especialista para trabajar en ello. Mucha fuerza y ánimo.
Hola ! Antes que nada agradecerte haber comentado con el equipo de profesionales de este portal para comentar tu caso. Comprendo que estás preocupado por los pensamientos que estás teniendo y cómo están afectando tu bienestar emocional y físico.

Es importante que sepas que experimentar pensamientos intrusivos y no deseados como los que comentas en ocasiones son comunes y no significa que sea un situación grave.

Aunque si observas que estos pensamientos están apareciendo y/o afectando a tu vida diaria más de lo normal y causando en ti malestar emocional en tu día a día, es importante que consideres buscar ayuda de un profesional de la psicología, ya que te podrá ayudar a identificar las causas de los pensamientos y darte pautas para llevar un control sobre los mismos.
¡Hola! Antes de nada, decirte que lamento mucho que estés viviendo esta situación. Los pensamientos intrusivos pueden llegar a ser muy angustiantes y dolorosos, más aún si estos están relacionados con hacer daño a las personas que queremos. Por lo que cuentas, creo que podría ser beneficioso para ti tratar de distanciarte un poco de estos pensamientos, intentando verlos como eventos psicológicos pasajeros, pues aparecen y desaparecen, que no necesariamente te definen como persona, que no hablan de tu propia naturaleza o intenciones reales. Quizás te ayude pensar que tú eres un río en el que van cayendo hojas de los árboles, que son tus pensamientos. Algunas de estas hojas te pueden parecer más agradables, otras más desagradables, pero lo importante es darte cuenta de no son tú, tú eres más que ellas: tú eres el río por el que esas hojas pasan. Las hojas vienen y van, mientras tú permaneces, porque tú eres mucho más que tus pensamientos. Cuando nos obsesionamos con las hojas molestas, perdemos de vista el curso de nuestro río, es decir, nuestra vida. Lo verdaderamente importante no es la presencia o ausencia de ciertos pensamientos, sino lo que haces y cómo eso refleja tus valores y metas personales. Espero que esto te ayude de alguna manera, ¡un abrazo!
Hola, el sufrimiento de lo que relatas es muy alto por lo que te hace sentir. A menudo lo que pensamos, hacemos o sentimos sólo nos informa o comunica de que algo no va bien y necesitamos entender, revisar para poder modificar. La rabia o la ira son emociones primarias vinculadas a cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los otros y con el mundo. Son necesarias, son adaptativas si las podemos reconocer e utilizar a favor, de manera saludable, cambiando aquello que nos hace sufrir. Te haría bien acudir a un profesional para entender qué te están comunicando estos pensamientos e emociones desagradables, de qué manera se han instaurado, y que cambio psíquico están reclamando. A menudo nuestros pensamientos u emociones pueden asustarnos si no conseguimos conectarlos con eventos de nuestra vida, darles sentido y a a regularlos de manera adecuada. Esta tarea es ardua si no se tiene la costumbre, pero un psicoterapeuta puede ayudarte en este proceso sin lugar a dudas. Un saludo.
Hola, los sentimientos que indicas te producen un alto malestar psicológico y sufrimiento. Los pensamientos intrusivos son fuente de conflictos internos que generan emociones disfuncionales y negativas. Sin duda tratar con un buen profesional te ayudaría a comprender el origen de los mismos y encauzarlos adecuadamente. Es normal tener pensamientos de ese tipo pero cuando se producen de manera exacerbada como es tu caso debes de corregirlos para conseguir tu bienestar.
Ponte en manos de un buen profesional. Notarás la mejoría de manera inmediata.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.

Expertos

Ángel López

Ángel López

Psicólogo

Gijón

Esther García Téllez

Esther García Téllez

Psicólogo

Collado Villalba

Blanca Veiga

Blanca Veiga

Psicólogo, Psicólogo infantil

Viveiro

Dionisia Sala Piguillem

Dionisia Sala Piguillem

Psicólogo

Donostia-San Sebastian

Elias García

Elias García

Psiquiatra infantil

Toledo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Trastornos de conducta
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.