Hola estoy medicandome por fibrilacion auricular apocard y bisoprolol y tengo las pulsaciones por de

1 respuestas
Hola estoy medicandome por fibrilacion auricular apocard y bisoprolol y tengo las pulsaciones por de bajo de 50 pulsaciones por minuto y no siento nada todo bien eso es malo o bueno
No me dice en su pregunta si tiene la fibrilación auricular paroxística y está controlada, es decir está en un ritmo normal es decir, ritmo sinusal, o si está en fibrilación auricular permanente. Deduzco que estará en ritmo sinusal porque si no debería de tener un anticoagulante como tratamiento añadido.

Si está en ritmo sinusal estos dos fármacos son correctos para evitar recidivas. Y el betabloqueante que es el Bisoprolol tiene un efecto secundario de bajar la frecuencia cardiaca. La clave para mí es si con esa frecuencia cardiaca usted no nota ningún tipo de síntoma ni mareos ni falta de fuerzas ni cansancio astenia etc. etc. si no nota nada de eso esté muy tranquilo porque la frecuencia cardiaca baja no es perjudicial siempre y cuando no provoque síntomas de hecho los deportistas como Miguel Indurain consiguen una frecuencia cardiaca de 28 latidos por minuto en reposo y no tiene ningún síntoma, porque esa frecuencia cardiaca está alcanzada por métodos fisiológicos. Sin embargo, a partir de una determinada edad si tenemos esa frecuencia cardíaca baja eso es patológico por enfermedad del nódulo sinusal que general estímulo y el paciente estará mareado y hipotenso, etc. etc..( puede necesitar marcapaso)

Conclusión, su frecuencia cardiaca baja se debe al tratamiento recibido y si no hay síntomas y usted puede llevar una vida normal y cuando está sentado y se levanta no nota ningún mareo ni vaido esté muy tranquilo.
Un placer.
.