hola, estoy lidiando con algo que me es muy difícil, técnicamente engañe a mi pareja y aunque el ya

10 respuestas
hola, estoy lidiando con algo que me es muy difícil, técnicamente engañe a mi pareja y aunque el ya lo sabe y me a perdonado, yo simplemente no puedo con la culpa, tal vez solo fueron besos y caricias pero se siente como si hubiera dañado a mi pareja de la pero manera posible, es algo que me duele profundamente, simplemente no se como lidiar con esto, no quiero alejarme de el ni mucho menos terminar pero no se que hacer para dejar de sentirme a si y poder darle nuevamente el 100 como siempre lo e hecho, esto simplemente me derrumbo siento que no solo lo rompí a el (aunque el lo niegue) si no que también me rompí a mi, siento que me convertí en lo que siempre odie, me nació el miedo de poder perderlo...oh de que el haga lo mismo, sonara hipócrita pero no podría si ocurriera eso... no se es raro en cierta forma. también siento que me debo de ganar su perdon... no se siento que no lo merezco o al menos no así de rápido
¡Buenos días!
Esta situación es compleja y es normal que sientas así. Lo primero decirte que el ha elegido volver contigo y personarte, desde su libertad. En las relaciones hay momentos mejores y peores pero eso no significa que no se pueda seguir construyendo en ella, así que enfócate en tu relación. Si con el tiempo sigues con el malestar, te recomendaría que acudieras a un psicólogo, que pueda ayudarte. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Hola, manejar la culpa después de haber herido a alguien que quieres puede ser profundamente doloroso y complicado. Aunque tu pareja te haya perdonado y está dispuesto a seguir adelante, es comprensible que te sientas atrapada por la culpa, ya que a veces es más difícil perdonarse a uno mismo que recibir el perdón de los demás. Ahora es importante que tú también te des el espacio para perdonarte. Acepta que cometiste un error, pero también valora el esfuerzo que estás poniendo para mejorar y aprender de esta situación. En el caso, que lidiar con la culpa te resulte insoportable puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental que te ayude a manejarla y seguir hacia delante. Un saludo
Entiendo lo difícil que debe ser esta situación para ti. Aunque tu pareja te ha perdonado, es normal que sigas sintiendo culpa y dolor. El perdón es un proceso que lleva tiempo, tanto para ti como para él, y es natural que te cueste perdonarte a ti misma. Hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos podría ayudar a que ambos os sintáis más conectados y apoyados. Al mismo tiempo, es importante que seas compasiva contigo misma; el hecho de que te sientas así demuestra lo mucho que valoras la relación. Considera buscar apoyo profesional, ya sea de manera individual o en pareja; puede ayudarte a gestionar estos sentimientos y a reconstruir la confianza y el bienestar emocional.
Es normal que después de esta situación te encuentres así, estas pasando por un conflicto de lealtad hacia tu pareja y hacía ti mismo, ya que como comentas has hecho lo que siempre has odiado en una persona que es la "infidelidad". Después de estos sucesos, es importante trabajar en pareja sobra la situación y como afrontarlo después de lo ocurrido, quizás por eso esos sentimientos continuos de "ganarte" su perdón o no merecerlo.
Si no se llega a un entendimiento, quizás seria conveniente trabajar en pareja para ver que aspectos de mejora se podrían tener y marcarse unos objetivos en común.
La culpabilidad muchas veces es lo más difícil de manejar. Te recomiendo acudir a terapia para abordarla.
Hola. Siento mucho por lo que estás pasando. También te digo que no estás sola y para estas situaciones es para lo que precisamente existimos los psicólogos. Podemos enseñarte a dejar atrás esta experiencia y salir fortalecida de ella. Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Reestructuración cognitiva - 50 €
Buenas;
Es frecuente el sentimiento de culpa en estas situaciones. Ahora conviene, quitarnos ese sentimiento, porque es dañino e inútil.
Piense que no somos infalibles continuamente y estás cosas pueden pasar, de hecho, pasan.
Ahora puede decidir qué desea hacer con la culpa, para que no sea una carga y un daño más penoso que la propia infidelidad. ..
Dese su tiempo. Si no lo consiguiera, un psicólogo podría ayudarle.
Saludos cordiales.
Hola, quiero que sepas que es completamente entendible que estés pasando por un momento tan difícil y que la culpa que sientes te esté afectando de esta manera. La culpa puede ser una emoción muy pesada y a menudo nos enfrenta a partes de nosotros mismos que preferiríamos evitar. A veces, resulta más fácil perdonar a los demás que a nosotros mismos. Pero quiero recordarte que este sentimiento también puede ser una oportunidad para conocerte mejor, para entender qué te llevó a actuar así y qué aspectos de tu relación y de ti misma podrían necesitar más atención.

El perdón de tu pareja es un paso muy importante, pero el perdón hacia ti misma es fundamental para sanar y seguir adelante. La terapia puede ser un espacio seguro para que explores estas emociones, te reconstruyas desde el dolor y comprendas que este error no define quién eres, sino lo que estás viviendo en este momento. Hay mucho por descubrir y sanar, y no tienes por qué pasar por esto sola. Si sientes que lo necesitas, no dudes en contactarme. Estoy aquí para acompañarte en este camino. Un abrazo, Irati.
Buenas noches. Sé como te sientes. Entiendo que, aunque le hayas comentado el acontecimiento te sientas de esa manera. Si quieres volver a darle el 100% te recomiendo que busques ayuda con un terapeuta de parejas. Eso puede desaparecer y volver a ser los que tú deseas. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Lidiar con la culpa y el dolor tras una traición, incluso si fue solo un beso o caricias, puede ser muy difícil. Es normal sentir que has dañado a tu pareja y a ti misma, especialmente si valoras mucho la relación. La culpa puede ser abrumadora, pero recuerda que tu pareja ya ha expresado que te ha perdonado.

Para manejar tus sentimientos, considera hablar abiertamente con él sobre lo que sientes, sin buscar disculpas, solo compartiendo tu carga emocional. También puede ser útil reflexionar sobre por qué sucedió y qué necesitas para evitar que se repita en el futuro. Trabaja en reconstruir la confianza en ti misma y en la relación; esto puede incluir establecer límites claros y reforzar la comunicación. Además, considerar la terapia individual o de pareja puede brindarte un espacio seguro para explorar tus sentimientos y sanar.

Recuerda que es un proceso, y está bien tomarte el tiempo necesario para sanar y volver a ser tú misma.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!