Hola, estoy conbinando Robaxin con Nolotil, Diblon y Enantyum, (así me lo pautaron). Estoy preucupad

4 respuestas
Hola, estoy conbinando Robaxin con Nolotil, Diblon y Enantyum, (así me lo pautaron). Estoy preucupada porque he sentido difrentes sintomas como apatía o solo tristeza como alternado. Luego tambien se me ha ido el olfato por completo y como consequencia el gusto. Nose quisera saber si estos son realmente efectos secundarios. Gracias
Habría que valorar cuál es el motivo de tomar tanta medicación y si hay alguna posibilidad de, realizando otros tratamientos, ser capaz de bajarla. Pero la apatía a la tristeza si se pueden derivar de los efectos secundarios del robaxin y del enantyum entre los que se encuentra la somnolencia, pudiéndolo confundirlos. Espero haberte podido ayudar.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 51 €

Es posible que algunos de los síntomas que está experimentando puedan ser efectos secundarios de los medicamentos que está tomando. El Robaxin (metocarbamol) es un relajante muscular y el Nolotil (metamizol), el Diblon (meloxicam) y el Enantyum (dexketoprofeno) son analgésicos, y cada uno de ellos puede tener efectos secundarios diferentes.

Por ejemplo, la apatía o la tristeza pueden ser síntomas de depresión, que se ha asociado con el uso de algunos analgésicos. Además, la pérdida del sentido del olfato y del gusto puede ser un efecto secundario raro pero posible de algunos medicamentos, aunque no he encontrado ninguna información específica sobre estos efectos secundarios en relación con los medicamentos que está tomando.

Le recomiendo que informe a su médico de los síntomas que está experimentando para que puedan evaluar si se deben a los medicamentos que está tomando y si es necesario ajustar su tratamiento. Además, si experimenta síntomas graves o preocupantes, como dificultad para respirar o dolor en el pecho, busque atención médica de inmediato.
Por qué nos aparecen preguntas sobre medicación a los fisioterapeutas?
Mire, le aconsejo que dirija su pregunta al farmacéutico que le vende los medicamentos, nosotros tenemos una formación muy débil en medicación y además una práctica escasa…
Y lo más importante, consulte a su médico de cabecera por si tuviera algún problema.
Querid@ paciente , comprendo su preocupación sobre los síntomas que estás experimentando mientras tomas Robaxin, Nolotil, Diblon y Enantyum. Es importante abordar cualquier efecto secundario que pueda surgir durante el tratamiento.
1. Posibles efectos secundarios:
Robaxin (metocarbamol): Puede causar mareos, somnolencia, confusión y, en algunos casos, reacciones alérgicas.
Nolotil (metamizol): Puede causar efectos secundarios como reacciones alérgicas, agranulocitosis (una disminución de los glóbulos blancos), y en raras ocasiones, alteraciones del estado de ánimo.
Diblon (omeprazol): Es poco probable que cause pérdida de olfato o gusto, pero puede causar dolor de cabeza, náuseas y mareos.
Enantyum (dexketoprofeno): Puede causar efectos secundarios gastrointestinales, mareos, y en raros casos, cambios en el estado de ánimo.
2. Apatía, tristeza y pérdida de olfato/gusto:
La combinación de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de ciertos efectos secundarios. La apatía y la tristeza podrían estar relacionadas con una reacción a uno o más de estos medicamentos. También es muy importante su estado de animo, que situación emocional estarás pasando ahora.
La pérdida de olfato (anosmia) y gusto (ageusia) no son efectos secundarios comunes de estos medicamentos, pero pueden ocurrir en casos raros y deben ser evaluados inmediatamente.
3. Recomendaciones:
Consulta Médica Inmediata: Es fundamental que informes a tu médico de todos estos síntomas lo antes posible. Podría ser necesario ajustar tu medicación o investigar otras causas de estos síntomas.
Evaluación de Interacciones: Tu médico debe revisar la combinación de estos medicamentos para asegurar que no haya interacciones perjudiciales.
Monitoreo: Continúa monitoreando tus síntomas y anota cualquier cambio o nuevos síntomas que puedan aparecer.
Es esencial que no suspendas ni cambies tu medicación sin la orientación de tu médico. La combinación de estos medicamentos puede ser necesaria para tu condición, pero tu médico puede ajustar las dosis o cambiar algún medicamento para mejorar tu bienestar.
Espero que te sea de ayuda la información proporcionada.
Un saludo