Estoy operada de hernia cervical C5 C6, tengo pró

3 respuestas
Estoy operada de hernia cervical C5 C6, tengo prótesis cervical y extrusión de C3 C4. Podría volver a trabajar de cartera? Por que me han dicho q no podre estar cogiendo peso. Hasta cuando peso podría coger ?
Hola, la mayoría de los pacientes que están operados de hernias discales cervicales pueden volver hacer una vida totalmente normal. Por supuesto que hay algunos pacientes que quedan con secuelas que les limitará para hacer algunas actividades. Con respecto a su profesión todo dependerá de cómo quede una vez que se opere y se rehabilite. Siempre se recomienda evitar cargar objetos pesados, pero el límite es un poco impreciso, y probablemente variará de una persona a otra, pero mucho más importante que eso es tener una buena higiene postural, hacer ejercicios, y hacer actividades de prevención de nuevas lesiones de la columna. Espero que sea de su ayuda. Saludos

Es difícil hacer un pronóstico de trabajo con esas lesiones. Cuando hay una extrusión por encima de la zona de la prótesis hay que comprobar que no haya problemas con el injerto u otros.
Si al fijación es correcta no hay una limitación especial para coger peso, dentro de los razonable.
En cualquier caso en estos procesos complejos es necesario valorar la clínica y la imagen.
El objetivo tras una cirugía es intentar que el paciente recupere su vida normal. Si no hay secuelas neurológicas ni complicaciones postquirúrgicas generalmente puede reiniciarse la actividad normal de forma progresiva entre 8 y 12 semanas tras la cirugía cervical. No obstante, el cirujano que le ha intervenido tiene que valorar su caso en particular, exploración e imagen radiológica para evaluar el riesgo de complicaciones con el reinicio de la actividad habitual.