Hola, es posible que mis fosas nasales se vean disparejas luego de una frenectomia de labio superior

1 respuestas
Hola, es posible que mis fosas nasales se vean disparejas luego de una frenectomia de labio superior?
En principio, no debería haber una relación directa entre una frenectomía del labio superior y una asimetría en las fosas nasales.
La frenectomía del labio superior se realiza en el área del labio y los dientes incisivos superiores, y su objetivo principal es corregir problemas relacionados con el frenillo labial, como el diastema (espacio entre los dientes incisivos).
¿Por qué podrías tener esta duda?
Sensación subjetiva: Después de cualquier cirugía, es normal tener una sensación diferente en la zona tratada. A veces, esta sensación puede hacer que percibas cambios en la apariencia de tu rostro, incluso si estos cambios son mínimos o inexistentes.
Relación con otras estructuras: Aunque el frenillo labial está cerca de las fosas nasales, no está directamente conectado a ellas. Sin embargo, es posible que durante la cirugía se hayan manipulado algunos tejidos cercanos, lo que podría provocar una ligera inflamación o tensión en la zona, causando una sensación de asimetría temporal.
¿Qué debes hacer?
Si te preocupa esta asimetría, te recomiendo que:
Consultes a tu dentista: Él podrá evaluar tu caso de forma personalizada y descartar cualquier complicación.
Seas paciente: La inflamación y la sensibilidad postoperatorias son normales y suelen disminuir con el tiempo.
Observa la evolución: Espera unas semanas para ver si la sensación de asimetría desaparece por sí sola.
Espero haberte ayudado