Hola! Es normal que siempre que tengo sexo necesito crearme historias, cosas como fantasías sexuales

8 respuestas
Hola! Es normal que siempre que tengo sexo necesito crearme historias, cosas como fantasías sexuales por decir que estoy en la cárcel y el policía me seduce… si no hago esto no siento nada
Las fantasías y juegos sexuales forman parte de la naturaleza humana. Quizá la pregunta es más si estas fantasías condicionan tus relaciones, de qué forma, si te permiten estar en pareja si así lo decides, etc. Hay veces que esas fantasías se dan por la dificultad de estar en el momento presente con tu pareja o parejas sexuales en ese momento. No se si me explico. En ese caso, es posible que te estés perdiendo o limitando parte de la experiencia sexual.

Es completamente normal que cada persona tenga fantasías sexuales o que necesiten estimular su imaginación para disfrutar del sexo plenamente. Las fantasías sexuales son comunes y pueden variar ampliamente en contenido y contexto según las preferencias individuales.
Muchas personas encuentran que las fantasías sexuales pueden aumentar su excitación y placer durante el acto sexual. Esto puede deberse a varias razones, como explorar lo desconocido, experimentar situaciones que no serían seguras o posibles en la vida real, o simplemente porque encuentran emocionante imaginar escenarios eróticos.
Si te preocupa esta necesidad de fantasías para excitarte, puede ser útil explorar tus pensamientos y emociones con una terapeuta sexual o una profesional de la salud mental. Ellas pueden ayudarte a entender mejor tus deseos sexuales y encontrar maneras saludables de expresarlos.
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo/a y seguro/a en tus experiencias sexuales. Mientras estés disfrutando de manera consensuada y respetuosa, no hay razón para preocuparse por tus fantasías o la forma en que las utilizas para enriquecer tu vida sexual.
Buenas!! , las fantasías sexuales de una forma u otra todos tenemos y no es solo normal sino terapéutico para seguir con una relación de pareja. Disfruta de tus relaciones sanamente, innova, no tengas miedo a pensar que puede ser algún tipo de patología porque no lo es. El único inconveniente solo es que la otra persona no esté de acuerdo, con un pacto consensuado de todo lo que hagas, no hay problema ninguno.

Saludos
Es algo que no tiene por qué ser problemático, todo lo contrario. Innovar hace que podamos mantener viva la pasión sexual.
¡Buenos días!
Las fantasías no tienen porque ser malas, si no te crean malestar o influyen de manera negativa en tu vida de pareja. Todos tenemos fantasías. Si estas, te crean un malestar significativo, te recomendaría que acudieras a un psicólogo que te de las herramientas para tratarlas.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Si estas fantasías te causan malestar podrías probar a realizar estas técnicas: 1.Exploración Personal: Intenta comprender qué aspectos de tus fantasías te resultan tan excitantes y si hay formas de integrar esos elementos en tu vida sexual real.
2.Comunicación con tu Pareja: Si tienes una pareja, hablar abiertamente sobre tus deseos y fantasías puede enriquecer la relación y aumentar la intimidad.
3.Variedad en la Intimidad: Experimentar con diferentes formas de intimidad y placer puede ayudarte a descubrir nuevas maneras de disfrutar del sexo.
4.Consulta Profesional: Un terapeuta sexual puede ofrecerte herramientas y técnicas para disfrutar del sexo sin depender exclusivamente de fantasías específicas.
Muy buenas tardes, tras leer tu testimonio, comprendo que estás experimentando la necesidad de crear historias o fantasías sexuales para poder sentir excitación durante el sexo. Hacerte saber que cada persona tiene sus propias preferencias y fantasías sexuales, y eso es algo normal y común. Sin embargo, si sientes que estas fantasías son necesarias para poder experimentar placer, podría ser útil explorar esta situación con más detalle. Para lo que necesites, psicóloga, Leticia Martín. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
Hola! He leido tu experiencia personal y he de decirte que no hay nada de malo en tener fantasias sexuales. Todas las personas tienen fantasias en algún momento de su vida. Lo importante en este caso es si esas fantasias condicionan tu vida sexual hasta el punto de no dejarte experimentar placer en otros momentos intimos. Mi consejo es que si sientes que esto puede condicionarte en exceso tu vida sexual, un especialista puede ayudarte a conseguir herramientas y recursos para conseguir experimentar placer sin tener que recurrir a esta fantasia cada vez que tengas un momento de intimidad con otra persona. Un saludo. Lola Caparrós