Hola Es cierto q el vph solo se contagia con contacto directo con el condiloma. Si no hay condilom

1 respuestas
Hola
Es cierto q el vph solo se contagia con contacto directo con el condiloma. Si no hay condiloma no es contagioso?
Si lo tengo en la zona anal, puedo contagiarlo con la boca o pene?
Gracias
El VPH, o Virus del Papiloma Humano, es un virus que se propaga principalmente a través del contacto directo piel a piel durante el sexo vaginal, anal u oral. Es posible transmitir el VPH incluso si la persona infectada no tiene signos ni síntomas visibles, como los condilomas.

El VPH anal puede ser transmitido a través del sexo anal, pero también es posible que se transmita a través del sexo oral o a otras áreas genitales si hay contacto directo. Es importante recordar que el uso de condones y protectores bucales puede reducir, pero no eliminar completamente, el riesgo de transmisión del VPH.

El VPH es una infección muy común y la mayoría de las veces no causa problemas de salud graves. Sin embargo, ciertos tipos de VPH pueden llevar a condiciones más serias como el cáncer. Por esta razón, es importante realizarse chequeos regulares y hablar con tu médico acerca de cualquier síntoma o inquietud que puedas tener.

Espero que esta información sea de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. ¡Cuídate mucho!