Hola en una primera consulta te pueden decir que tienes tal rasgo de personalidad; ansiedad generali

9 respuestas
Hola en una primera consulta te pueden decir que tienes tal rasgo de personalidad; ansiedad generalizada con rasgo obsesivo y compatible con toc. Que quiere decir compatible no estoy conforme estoy echa un lío todo eso e una sesión de 50 minutos es normal?
¡Buenas! En una primera consulta, sí te pueden decir que tienes TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), pero debes reunir ciertos criterios para ese diagnóstico. Aun así, no soy muy partidario de los encasillamientos, ya que pueden derivar, como te está pasando en más perjuicios que beneficios. Es mejor que lo tomes como que actualmente tus síntomas se corresponden con los de una persona con TAG. Sin embargo, eso no significa que hayas tenido TAG toda tu vida ni que lo tengas en dos semanas; se trata de saber cómo te encuentras o que te esta pasando actualmente y para eso, hay que partir de algún punto.

Ánimo con tu recuperación. Cualquier pregunta, estamos por aquí.

Un saludo.

Buenas tardes,

Entiendo que recibir un diagnóstico puede ser abrumador, especialmente en una primera sesión. Permíteme explicarte un poco más sobre lo que te han dicho.

Cuando un profesional de la salud mental menciona que un rasgo de personalidad es "compatible con" un trastorno específico, como en tu caso "ansiedad generalizada con rasgo obsesivo y compatible con TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo)", significa que los síntomas que presentas en esa primera consulta coinciden con los criterios diagnósticos de ese trastorno, pero no necesariamente que se haya confirmado un diagnóstico completo.

Es importante recordar que un diagnóstico definitivo a menudo requiere más de una sesión. La evaluación inicial puede identificar ciertos síntomas o patrones, pero es posible que necesites más tiempo para que el profesional pueda entender mejor tu situación y confirmar cualquier diagnóstico.

Si te sientes confundida o incómoda con esta evaluación inicial, te animo a que lo comentes con tu psicólogo. Puedes pedir más aclaraciones sobre lo que significa "compatible con TOC" y discutir cualquier duda o preocupación que tengas. Tu bienestar y entendimiento son muy importantes en este proceso.

Si sientes que necesitas una segunda opinión o más información sobre tu situación, no dudes en buscar otro profesional o continuar la conversación con tu actual psicólogo. Tu salud mental es prioritaria y es fundamental que te sientas escuchada y comprendida.

Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o para continuar esta conversación.

Un saludo,
Hola. Por lo que comentas esta primera sesión en la que has estado te ha resultado abrumadora. Por lo que comentas el tacto en esa sesión no ha sido el adecuado. Si no te has sentido bien con lo comentado sería bueno buscar una segunda opinión. Dar toda la información que indicas no es habitual en una primera sesión. Lo más importante es que busques un espacio en el que te encuentres bien. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola, probablemente en las siguientes sesiones podrás aclarar con tu psicólogo esta inquietud que te ha surgido.segursmente te seguirá evaluando a lo largo de tu proceso,pudiendo aplicar el tratamiento adecuado.Ánimo!
Hola, ¿Cómo estás? Gracias por compartir tus inquietudes. Normalmente las primeras sesiones son de evaluación y no se suele dar feedback tan pronto al consultante ya que hay que valorar tanto sintomatología como contexto. Como te han indicado los compañeros tu psicólogo debería haberte orientado acerca del diagnóstico ofrecido. Compatible con toc significa que cierta sintomatología del trastorno obsesivo compulsivo puedes llegar a tenerla, además de tener síntomas de ansiedad, según el parecer del profesional. Si no estás conforme con el diagnóstico puedes solicitar a tu psicólogo que te de más información o, directamente buscar una segunda opinión. Un abrazo.
Es importante que preguntes todas las dudas que tengas a tu psicólogo, en mi opinión es precipitado hacer esas conclusiones en una primera sesión, de hecho, imposible. De todas formas, comenta el tema con él a ver qué te puede comentar. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
¡ Buenos días!
Es cierto que en 50 minutos, se pueden observar rasgos definitorios de la personalidad pero sin embargo, me parece que puede faltar mucha información. Por ello, te recomiendo que le preguntes tus dudas o que acudes a otro especialista si no estás conforme. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Como psicologo experto en TOC me parece poco tiempo para sacar esas conclusiones, si tienes más dudas en relación a tu afeccción no dudes en consultarme. Estoy aquí para ayudarte.
buenos días, la verdad es que en una primera sesión se puede detectar alguna sintomatología o tener sospecha de algún trastorno especifico, que no se suele trasladar al paciente ya que es sólo una hipótesis, pero en general se necesitarían mas sesiones para hacer un diagnostico. Sino te ha convencido el profesional es recomendable que cambies, pue la alianza terapéutica es esencial.