Hola, empecé con diarrea hace 5 días, los primeros dos días fui unas 4/5 veces al baño, a partir del

1 respuestas
Hola, empecé con diarrea hace 5 días, los primeros dos días fui unas 4/5 veces al baño, a partir del tercer día voy al baño cada mañana nada más despertar y las evacuaciones siguen siendo liquidas o "explosivas", Para comer, sigo una dieta blanda, con arroz, pollo, tortilla y un poco de pan blanco.. noto como dolor abdominal o una especie de retortijones/pinchazos en el estómago y una pesadez de estómago durante todo el día. ¿Es normal estar tantos días y solo ir por las mañanas? Gracias
Buenas, dados los síntomas que refiere, así como la duración de los mismos, sería conveniente trata de una diarrea aguda, probablemente causada por una gastroenteritis aguda, debe seguir con la dieta blanda, y tomar suero oral o limonada alcalina para reponer nutrientes. En caso de que esta sintomatología se demorara en el tiempo, sería conveniente valorar presencialmente la realización de determinadas pruebas de intolerancia, le recomiendo que tome las medidas que le comento y se vigile, y si lo necesita, acudir a su médico para valoración. Un saludo,

Dr. Moisés Menayo Martínez.