Hola! Empecé a tomar azalia hace 20 días, se supone que estos días tendría que estar ovulando, sin e

1 respuestas
Hola! Empecé a tomar azalia hace 20 días, se supone que estos días tendría que estar ovulando, sin embargo estoy sangrando desde hace 4 días. Es normal ?
Hola, soy Carolina matrona!

Lo primero encantada de responderte.

En cuanto a tu pregunta: los anticonceptivos hacen que no ovules, mantienen el ovario y su función "dormidos". Azalia está considerado dentro de los grupos de anticoncepción de minipildoras, es decir, solo tienen una hormona (progestageno) y no contienen la hormona estrogénica, por esto mismo no se hace una semana descanso, no se hace descanso, siempre tienes que tomar la pastilla. Esto lo que provoca es que tengas manchados irregulares, con una duración irregular, y que incluso no tengas manchado. Todo esto es posible y es normal.

Póngase en contacto con su médico lo antes posible si:
- tiene dolor intenso o hinchazón en una de sus piernas
- dolores sin explicación en el pecho
- dificultad respiratoria, tos no habitual, especialmente si se acompaña con esputos de sangre
- tiene un dolor de estómago súbito e intenso o ictericia
- se palpa un bulto en las mamas
- presenta un dolor súbito o intenso en la parte baja del abdomen o en el área del estómago
- debe permanecer inmovilizada o debe ser sometida a cirugía
- tiene un sangrado vaginal inusual e intenso
- sospecha que esté embarazada

Aun así, cualquier duda puedes coger cita conmigo y lo vemos detenidamente.

Un saludo,
Carolina