Hola el padre de mi pareja falleció y a causa de eso mi pareja estuvo muy grosero tratándome mal yo

8 respuestas
Hola el padre de mi pareja falleció y a causa de eso mi pareja estuvo muy grosero tratándome mal yo no aguanté y tuvimos una pelea fuerte y se fue de la casa
Buenos días,

Lamento mucho la situación que estás viviendo. La pérdida de un ser querido puede causar comportamientos inusuales, pero el maltrato no es aceptable. Aquí tienes algunos consejos:

Dar espacio y tiempo: Ambos necesitan tiempo para calmarse y reflexionar.

Habla con tu pareja cuando ambos estén listos, expresa tus sentimientos y permite que él también lo haga.

Consideren la posibilidad de buscar ayuda profesional.

Muestra empatía hacia su dolor, pero establece límites claros sobre el trato que deseas recibir.

Cuida de tu bienestar emocional hablando con amigos, familiares o un profesional.
Espero que esto te ayude.

Un abrazo

Pilar Fernández
Psicóloga colegiada CV18781

Siento la situación. Os recomiendo terapia de pareja si quereis mejorar la relación.
Hola,

Siento mucho escuchar por lo que estás pasando. La pérdida de un ser querido es una situación muy dolorosa y cada persona lo maneja de manera diferente. Es común que algunas personas expresen su dolor a través de la ira o la irritabilidad, lo cual puede llevar a conflictos en las relaciones.

En tu caso, parece que la situación escaló hasta una pelea fuerte. Si bien es importante ser comprensivo, también debes establecer límites para proteger tu bienestar emocional. Hazle saber a tu pareja que, aunque entiendes su dolor, no es aceptable que te trate mal.

Un profesional puede ayudaros a ambos a mejorar la comunicación y resolver conflictos, siempre que estéis dispuestos a retomar la convivencia.

Saludos.

Siento lo sucedido!!!! Cuando existe una pérdida el estado de ánimo es tristeza, ràbia una mezcla de emociones que no permiten el autocontrol habitual. Es fácil que los familiares próximos sufran la frustración con conflictos de ese tipo. Te recomiendo paciencia y comunicación.
Siento mucho lo que te ha pasado. Tú como estás?
Te puedo acompañar en este proceso si lo necesitas.
Ánimo.
El duelo suele provocar diferentes maneras de afrontarlo puesto que, cada uno tiene sus propias herramientas para gestionarlo. En el caso expuesto, tu marido no respondió de manera proporcional pero en todo caso, es su manera de gestionarlo y no supo tomar otro camino.
La comunicación es fundamental y espero que podáis tener un acercamiento para poder hablar de lo ocurrido y en el caso que no se brinde la opción, tampoco se puede forzar a la otra persona por doloroso que sea.
¡Buenos días!
Es una situación compleja, ya que el estará pasando una situación de duelo. Lo único que puedes hacer es apoyarlo en estos momentos más difíciles. Intenta fomentar la comunicación para que esta situación vaya lo mejor posible, si aún así hay problemas respecto a eso, te recomiendo que acudas a u psicólogo.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes. Sería importante saber si esa actitud grosera se ha extendido a lo largo de la relación o ha sido únicamente puntual a raíz del fallecimiento de su padre. Si se da la última circunstancia, quizá haya que entender el momento en que se encuentra tu pareja. Es lógico que pase por un momento de frustración y de ira, emociones que se dan durante el duelo, y que lo pagase contigo por ser la persona mas cercana y de confianza para él.
La comunicación y comprensión puede ser la mejor receta para continuar una relación si es que esta para ti merece la pena.