Hola el lexatin no me funciona pra dormir y me crea ansiedad por la noche e pedido cita para el juev

7 respuestas
Hola el lexatin no me funciona pra dormir y me crea ansiedad por la noche e pedido cita para el jueves con una psicologa, alguien que le haya pasado eso y ya este bien ?
Buenas tardes:
El lexatin no es especialmente indicado para inducir el sueño. Existen otros ansiolítico e hipnóticos más apropiados para ello.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

Te recomiendo que consultes con tu psiquiatra de referencia.
Buenas tardes, el lexatin es un fármaco indicado para la ansiedad, inquietud, nerviosismo, etc. Se tendría que ver si se necesitaría un fármaco un poco más específico para el sueño, así como, tener técnicas para que usted mismo pueda relajarse y conocer cuáles son las causas por las cuales tiene dificultad para dormir. Para el tema del medicamento le recomiendo visitar a un psiquiatra, así como, acompañado de sesiones psicológicas para que pueda tener herramientas para gestionar esa ansiedad y trabajar las diferentes causas por las que pueda estar ansioso/a.
El Lexatin, cuyo principio activo es el bromazepam, pertenece a la familia de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. Estas sustancias actúan en el sistema nervioso central, promoviendo un efecto sedante, relajante muscular, y ansiolítico (reductor de la ansiedad).

Aunque el Lexatin se prescribe comúnmente para tratar la ansiedad, no está específicamente diseñado para inducir el sueño como su función principal. Sin embargo, debido a sus efectos relajantes y ansiolíticos, puede ayudar a las personas a dormir mejor en situaciones donde la ansiedad es la causa subyacente de la dificultad para dormir.
Es comprensible que sientas preocupación si el Lexatin no te está funcionando como esperabas para ayudarte a dormir y, además, te está generando ansiedad por la noche. Es importante recordar que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos, y lo que funciona para uno no necesariamente es efectivo para otro.

Es una buena decisión haber pedido cita con una psicóloga. Un profesional puede ayudarte a explorar las causas subyacentes de tu insomnio y ansiedad, y juntos podrán trabajar en estrategias que sean más adecuadas para ti. En algunos casos, la terapia cognitivo-conductual para el insomnio puede ser muy efectiva. Además, el profesional podría considerar si es pertinente ajustar tu medicación o probar alternativas.

Mientras tanto, podrías intentar implementar rutinas de relajación antes de dormir, como técnicas de respiración profunda, meditación, o asegurarte de que tu entorno sea propicio para el descanso (oscuro, fresco y tranquilo).

Si sientes que la ansiedad se vuelve inmanejable antes de tu cita, no dudes en buscar ayuda inmediata, ya sea contactando a un servicio de urgencias psicológicas o hablando con otro profesional de salud. Estás tomando pasos importantes hacia tu bienestar, y eso es fundamental. Mantén esa actitud proactiva y recuerda que encontrar la ayuda adecuada a veces toma tiempo y paciencia.
Lamento que estés pasando por estas dificultades con el Lexatin (bromazepam) y los problemas de sueño. Es bastante frustrante cuando un medicamento no solo no ayuda, sino que también parece empeorar los síntomas.
Es bueno saber que has tomado la decisión de buscar ayuda de una psicóloga, ya que la terapia puede ser muy efectiva para abordar la ansiedad y los problemas de sueño. Muchas personas han experimentado problemas similares con medicamentos y han encontrado alivio a través de la terapia. Espero que sea también tu caso.
Hola! Siento que te veas envuelto en una situación como está, ya que en ocasiones esperamos una reacción en nuestro cuerpo de la medicación que nos receta el psiquiatra y que en ocasiones aparezcan otros síntomas secundarios que nos provoquen insomnio, como es en este caso. Te recomiendo que lo consultes cuanto antes con tu psiquiatra, todos estos sintomas, para que pueda ajustarte el tratamiento y por otro lado me alegro mucho de que acudas a terapia con una psicóloga, creo que a través de la terapia puedes encontrar diferentes herramientas muy útiles para abordar diferentes situaciones ansiosas e incluso enfocarlo en el insomnio, que como comentas, es uno de los focos que deseas trabajar. Mucho ánimo y un saludo!
Buenas tardes. Siento que lo estés pasando mal con esa medicación. Por lo general, esas medicaciones producen efecto secundario. Pero tú has tomado muy buena decisión al consultar con un psicólogo, porque es está bien que combines el medicamento con psicoterapia, para mejor efectividad. Por lo que se reducen esas sintomatologías. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.