Hola! Después de una fractura ,de muñeca y dedos me diagnosticaron atrofia de sudeck 8 meses de reha

3 respuestas
Hola! Después de una fractura ,de muñeca y dedos me diagnosticaron atrofia de sudeck 8 meses de rehabilitación con fisio y aún siguen los dedos rígidos y con mucho dolor los médicos de la mutua me dice que no pueden hacer nada más y me pasan a que me valore el tribunal para una incapacidad permanente , me gustaría pensar que hay algo más que pueda hacer por mejorar movilidad y dolor ..... No sé ,si hay algo que no allá hecho y aún pueda tener esperanza soy joven y estoy agobiada de pensar que mi mano se quedará así ...gracias de antemano
Buenas tardes, esa patología suele ser complicada por las alteraciones tróficas que conlleva. Generalmente suelen mejorar bastante en cuanto se quita la escayola. Con buenas movilizaciones y ejercicios de fuerza debería ser bastante funcional el brazo. Mi consejo: pide una segunda opinión a un fisio privado, en las mutuas suelen lavarse las manos. Espero que te vaya bien y puedas recuperarte

Buenas tardes, como dice la compañera un síndrome de Sudeck es un proceso patológico bastante complejo. Sería recomendable consultar a un fisioterapeuta que esté especializado en abordaje en dolor crónico. Ya que la dificultad que menciona a la hora de mover los dedos, además del dolor y del tiempo que ha pasado desde que se retiró la férula hacen pensar en que un abordaje solamente físico no sea suficiente y haya que poner en práctica otro tipo de abordajes como un programa de educación en dolor y trabajo activo con foco externo, distractores y constreñimientos.
Si necesita cualquier cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Cualquier cosa que podamos hacer por usted, estaremos encantadas de ayudarle.
un saludo.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. No sabemos lo que le han hecho en la mutua a la que ha ido, pero con buenas ejecuciones en movilizaciones, estiramientos y ejercicios de fuerza de la zona afecta se debería de conseguir mejorar algo. No obstante intenta ver otro punto de vista de otro centro de fisioterapia y espero que le vaya bien. Ante cualquier consulta, estamos a su disposición.
MAO1.