hola, desde muy pequeña he tenido los isquiotibiales exageradamente cortos, apenas puedo llevar mis

5 respuestas
hola, desde muy pequeña he tenido los isquiotibiales exageradamente cortos, apenas puedo llevar mis manos a las rodillas, por lo que no puedo tocar los dedos de los pies de ninguna manera, puede ser esto congénito? no siento dolor siquiera, siempre ha sido así
Buenas tardes estimada paciente, podría tener un componente genético.
Mediante ejercicios de flexibilidad mantenidos durante cierto tiempo estoy seguro de que aumentara su rango de movilidad para llegar a tocarse los pies.
Ademas de los isquiotibiales, trabajar la flexibilidad de toda su cadena posterior le ayudará a ganar la elasticidad que necesita,
Si no conoce ejercicios de estiramiento, le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta y en una sesión le dará una pauta completa.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

La longitud de los músculos isquiotibiales varía de una persona a otra, y puede ser influenciada por factores genéticos y ambientales. La longitud de los isquiotibiales también puede cambiar con el tiempo debido a la actividad física, el envejecimiento, la lesión y otros factores.

En algunas personas, los isquiotibiales pueden ser naturalmente más cortos y esto puede ser congénito, lo que significa que la persona nace con esta característica. En otros casos, la falta de actividad física o una lesión pueden ser factores que contribuyen a la rigidez o acortamiento de los músculos isquiotibiales.

La falta de flexibilidad en los isquiotibiales no necesariamente causa dolor, pero puede limitar la capacidad de una persona para realizar ciertos movimientos y actividades físicas. Además, una falta de flexibilidad en los isquiotibiales puede contribuir a problemas posturales y lesiones.

Si la falta de flexibilidad en los isquiotibiales es significativa, puede ser útil trabajar en mejorar la flexibilidad a través de ejercicios de estiramiento específicos. Es importante que estos ejercicios se realicen adecuadamente y de forma segura, para evitar lesiones. Si tienes dudas sobre cómo hacerlos o si es seguro para ti, es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un fisioterapeuta, para que pueda evaluar tu caso específico y proporcionarte recomendaciones y un plan de tratamiento personalizado.
Buenas tardes, es frecuente lo que comenta y es dificil establecer una causa clara. Habría que evaluarlo en consulta, y después elaborar un plan de tratamiento. Habitualmente solo con estiramientos, aunque sean con frecuencia, no es suficiente y resolutivo. Trabajamos con un sistema de Terapia Descompresiva (Physium System) que ayuda mucho a movilizar la cadena posterior, acortada en este caso a nivel fascial. Un saludo.
Buenos días, com obien dicen mis compañeros, las causas pueden ser multiples, una de ella puede ser una genetica que condicione a la cadena posterior a estar, como en este caso, acortada. Es por ello, que un profesional de la salud, siendo el más adecuado, un fisioerapueta, tendrá que realizar pruebas diagnosticas especificas para comprobar cuál puede ser la causa, y realizar un plan de intervención especifico para esta.
Espero haberle servido de ayuda, un saludo.
Buenos días, hay posibles causas, como la congénita, pero considero que hay factores más importantes y más desencadenantes, como el trabajo de movilidad desde temprana edad, una correcta alineación de la columna, un patrón de movimiento normal etc. Existen variedad de técnicas para mejorar ese acortamiento isquiotibial como por ejemplo una muy interesante puede ser el trabajo de neurodinamia del nervio ciático. Espero haberte ayudado, un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!