Hola,desde hace unos meses tengo como un papiloma blanco en el borde del párpado superior hasta las

2 respuestas
Hola,desde hace unos meses tengo como un papiloma blanco en el borde del párpado superior hasta las pestaña que me molesta al parpadear, ¿es posible que desaparezca con el tiempo?, en caso contrario ¿qué técnica es más recomendable para quitarlo?podría perder las pestañas? Gracias.
Generalmente los papilomas tienen un origen vírico.
Para extirparlos solo es necesario un botón de anestesia en su base, y se practica su excisión y a continuación se debe realizar una diatermia suave en su base para que no recidive.
Si está muy cerca de las pestañas, se realiza bajo control microscópico , en una sala de curas.
Como muy bien dice el Dr. Fernández, es recomendable siempre realizar un estudio anatómico patológico.

Buenos días !

Normalmente se extirpan en quirófano mediante excisión simple, teniendo cuidado no dañar ningún folículo piloso ( pestaña ). Suele ser una cirugía sencilla, y por seguridad se manda la muestra a anatomía patológica para analizarla. Si le está molestando, aunque puede desaparecer o caerse solo, le recomiendo que acuda a su oftalmologo. Un saludo.