Hola, desde hace un año que me dio una subida de la tensión 210/13 me recetaron Enalapril hidrolizad

1 respuestas
Hola, desde hace un año que me dio una subida de la tensión 210/13 me recetaron Enalapril hidrolizada tengo problema con erección, puede ser por este medicamento? ahora tomando enaprill tengo la tensión 120/80
No conocemos sue dad, pero la disfucnion erectil suele aparecer alrededor de lo 45-50 años. A veces estaba presente en forma insidiosa antes del diagnostico de hipertension, y la aparicion de un problema, la hipertension, que puede afectar al estado de animo y este a la funcion erectil, provoca una cascada de acontecimientos que provocan la aparicion de la disfuncion erectil. Y como estos acontecimientos coinciden con el inicio del tratamiento antihipertensivo, suele achacarse al tratamiento la provocacion de dicha disfuncion, aunque en realidad no se sabe como interactuan estos factores. El caso es que existe una fuerte asociacion entre hipertension y disdfuncion erectil. Habra muchos factores, pero la genesis no esta clara, probablemnete porque, como en todas la manifestaciones de la arteriosclerosis, y la disfuncion erectil lo es, juegan muchos factores que aparecen alrededor de los 50 años, como el sobrepeso, el sedentarismo, la intolerancia a la glucosa, el colesterol, etc...