Hola, desde Chile quisiera preguntar si la Gabapentina, la Duloxetina y el Modafilino sirve para tra

1 respuestas
Hola, desde Chile quisiera preguntar si la Gabapentina, la Duloxetina y el Modafilino sirve para tratar la Fibromialgia?.
Estos medicamentos me indicó el Reumatologo.
Gracias por responder.
Atte,
Gabriela Rebolledo A.
Hola Gabriela,

Los medicamentos que mencionas, gabapentina, duloxetina, y modafinilo, son frecuentemente utilizados para tratar la fibromialgia, aunque cada uno tiene diferentes propósitos y efectos:

Gabapentina: Se utiliza principalmente para tratar el dolor neuropático y puede ser útil en pacientes con fibromialgia para reducir el dolor generalizado. Funciona al disminuir la actividad nerviosa anormal que puede contribuir al dolor en la fibromialgia.
Duloxetina: Es un antidepresivo que también tiene un efecto beneficioso en el dolor crónico, incluido el asociado a la fibromialgia. Además de mejorar el estado de ánimo, puede reducir el dolor y la fatiga, dos síntomas comunes de esta enfermedad.
Modafinilo: Aunque no es un tratamiento estándar para la fibromialgia, algunos médicos lo prescriben para manejar la fatiga severa y los problemas de concentración, ya que es un medicamento utilizado para mejorar la vigilia en trastornos como la narcolepsia.
Es importante seguir las indicaciones de tu reumatólogo, ya que estos tratamientos están enfocados en aliviar diferentes síntomas de la fibromialgia. Si tienes alguna duda sobre los efectos o el uso de estos medicamentos, te recomendaría consultar nuevamente a tu médico.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos cordiales,
Gabriela