Hola,cuanto tarda la azitromicina en hacer efecto en una infección de una carie dental ?

6 respuestas
Hola,cuanto tarda la azitromicina en hacer efecto en una infección de una carie dental ?
Depende el tipo de infección, la duración del tratamiento es de 7 días, pero es el dentista el que debe indicarte la medicación necesaria

Con la azitromicina a los 3 días ya empieza a notar mejoría. Es muy importante puntualizar que las dudas con los medicamentos deben ser aclaradas por el prescriptor, por lo tanto su dentista es quien mejor puede asesorarle, además recomendarle que evite la automedicación consulte siempre a un profesional de la salud. Espero que se mejore muy pronto :)
Depende de l infección. Hacer efecto hace efecto a las 2 horas, en las que ya aparece el fàrmaco en sangre pero si te refieres a eliminar la infección pues depende tambien. Podría tardar 2 días, 7 días e incluso no llegar a eliminarla nunca, depende. Aunque parezca una pregunta fácil es realmente difícil y compleja. Recuerde que los antibióticos son sólo una ayuda si nos los ha prescrito el dentista, el tratamiento no estará completo hasta que se elimine la causa de la infección. Habrá que hacer endodoncia o exodoncia o el tratamiento que nos haya comentado el dentista.
LO primero una carie no se trata con antibioticos.Se hace una obturación. si hay infeccion puede ser por problemas de la pulpa infectada en ese caso hay que endodonciarla,o de tipo periodontal en ese caso hay que limpiar y tratarlo.El antibiotico hace efecto en cuanto llega a sangre en horas,pero curar una infección depende de muchos factores.Acude a tu dentista y el te indicara que hacer.Un saludo
Empieza a hacer efecto desde la primera toma. La mejoría usted la notará al cabo de los días en función del tamaño de la infección, la resistencia o no frente al antibiótico, etc. En cada paciente varía. Es importante que no se automedique para que los antibióticos no pierdan su efectividad y que una vez que los comience termine el ciclo completo. Un saludo.
Los antibióticos empiezan a hacer efecto desde casi el primer momento, pero lo que es el dolor, que suele ser lo que más preocupa, no desaparece hasta dos días después como mínimo. Luego lo que tarde en curar la infección ya depende de la gravedad de la misma. Lo mejor es que sus dudas las traslade a su dentista. Un saludo!