Hola, cuando se va la ansiedad por no realizar la impulsión de un toc? ya llevo 2 semanas asi, digan

1 respuestas
Hola, cuando se va la ansiedad por no realizar la impulsión de un toc? ya llevo 2 semanas asi, diganme trucos para que se vaya sin recurrir a medicación,siento que si no lo hago pasaran cosas malas o que no podre continuar mi vida con normalidad,ayuda gracias
El malestar y la ansiedad que sientes por no realizar la compulsión están profundamente enraizados en un miedo irracional, un temor a que si no llevas a cabo esa acción, algo malo ocurrirá. Esta ansiedad es común en el TOC, y se basa en el deseo de controlar lo incontrolable y en el miedo a la incertidumbre.

La clave para empezar a superar esto es aceptar que la vida es inherentemente imperfecta. No necesitas realizar esas acciones para estar a salvo o evitar lo que temes. Lo que puede parecer un desastre en el presente puede convertirse en una oportunidad de crecimiento en el futuro. Al relativizar el destino, te das cuenta de que no es necesario controlar cada aspecto para vivir en paz.

A través de técnicas como la Exposición con Prevención de Respuesta (EPR), puedes entrenar tu mente para tolerar la ansiedad y aprender que no ocurren consecuencias negativas si no realizas la compulsión. Con el tiempo, tu cerebro se irá habituando, y ese miedo que ahora parece incontrolable irá perdiendo fuerza. Además, entender que incluso en la imperfección, el error o la desdicha, se puede vivir, aprender y crecer, disolverá ese miedo que hoy te atormenta.

Es esencial que te pongas en manos de un terapeuta especializado para guiarte en este proceso. Un profesional puede ayudarte a atravesar este camino hacia la disolución de los síntomas o, al menos, su reducción, de manera que se minimice el malestar y la sintomatología. Con la terapia adecuada, podrás hacer que la ansiedad sea más adaptativa, lo que permitirá que tu funcionalidad, productividad y rendimiento en la vida no se vean bloqueados ni obstaculizados.
Le invitamos a una visita: Consulta online psiquiátrica - 150 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!