Hola, cuando quiero dormir siesta, al cerrar los ojos tengo sentimientos de angustia, abriendo los o

7 respuestas
Hola, cuando quiero dormir siesta, al cerrar los ojos tengo sentimientos de angustia, abriendo los ojos se termina, esto me pasa unicamente si quiero dormir la siesta, a la noche estoy completamente normal, estuve medicado con sesaren 150 mg, luego con 75 mg, y paulativamente lo fui dejando porque estaba mucho mejor, pero esto me sigue pasando,soy jubilado, no tengo problemas sociales ni economicos, tengo casa propia, vehiculos y tres hijos que estan muy bien como yo lo estoy ,vivo solo y me despierto a las 05:00 am y ya no puedo estar en la cama comodo. Saludos y gracias
Hola! Desde luego se necesitarían más datos para darte una respuesta, pero por lo que indicas, quizá tengas suficiente con las horas de sueño nocturnas y no necesites más. Conforme nos vamos haciendo mayores, menos horas de sueño son suficientes para un descanso óptimo. Analizar niveles de actividad diaria y hábitos (ejercicio físico, mental, relaciones sociales, alimentación, etc) sería de utilidad, además de indagar sobre tu mundo emocional.

Hola. Gracias por traer aquí tu planteamiento.
Coincido con la compañera en que nuestros ritmos de sueño pueden ir cambiando a lo largo de nuestro ciclo vital.
En ausencia de preocupaciones como comenta, habría que indagar un poco más para recabar más información, y poder saber qué ocurre con esta situación que comparte.

Un saludo
Hola, como plantean las compañeras faltan datos. En ocasiones aparentemente todo puede estas bien pero que no seamos conscientes de cosas que pasan. Si la angustia es momentánea y solo aparece en ese espacio puede ocurrir que este unido a algo. Si te descoloca demasiado puede ayudarte un profesional haciendo un análisis más pormenorizado de tu caso. Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias por tu consulta, imagino que este patrón de sueño con despertar precoz durante la mañana y la dificultad de conciliación durante el día deben de generarte desconcierto.

Me surgen varias preguntas al respecto:
¿Desde cuándo te ocurre? ¿Es algo nuevo o te lleva ocurriendo años?
¿Sientes que descansas por la noche?
¿Sobre qué versan esos sentimientos de angustia? ¿La dificultad para conciliar u otro tipo de cuestiones?

Es cierto que, con la edad, los problemas de sueño se acentúan y dan lugar a un sueño más fragmentado y a un aumento de los despertares precoces, de hecho, el 16 % en los mayores de 45 años suele padecerlos. No obstante, esto no justificaría la angustia ni cómo te relacionas psicológicamente con esta situación.
Siempre hay cosas que se pueden trabajar para fomentar la calidad del mismo y que durante el periodo de siesta puedas estar tranquilo y relajado pero requeriría el poder hacer una evaluación y tener más información al respecto.
Quedo a tu disposición si quisieras comentarme con más detalle.
Un saludo.

En contestación a tu pregunta sobre lo que te ocurre en la siesta, comentarte que la parte positiva es que esos sentimientos de angustia sólo te pasen después de comer y no por la noche, aspecto que sería más problemático al incidir en el sueño.
Comentas que, según tu percepción, todas las áreas de tu vida funcionan correctamente. Creo que lo idóneo sería "explorar" más profundamente y con detalle, qué pensamientos vienen a tu mente en esos momentos. Seguramente con un profesional de la salud, en pocas sesiones, podrías tener dibujado el escenario de tu situación.
Mi recomendación es que solicites ayuda. No creo que sea una cuestión de farmacología. Espero te haya podido ayudar. Un saludo:
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €
Lo más importante de lo que mencionas es el tema de la angustia. Si no detectas ningún motivo aparente para la misma lo mejor que puedes hacer es iniciar unas sesiones de terapia para explorar qué es lo que pasa ahí. Por ejemplo, puede ser que las siestas las tengas asociadas a la pareja que ya no tienes, o que recibiste una mala noticia cuando estabas durmiendo una, etc, etc, etc... Seguro que con todos los elementos funcionales que mencionas tener en tu vida eres capaz de superar esto, y aunque sigas sin dormir la siesta y solo descanses, esto no te genere angustia.
¡Buenos días!
Hasta que punto es importante que te tomes una siesta, quizás si te hace mal o no la necesitas a la hora de dormir, no deberías hacerla. Si te crea malestar , te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €