hola, cuando me encuentro sola, tanto en mi cuarto como en mi casa, siempre hablo sola pero no conmi

1 respuestas
hola, cuando me encuentro sola, tanto en mi cuarto como en mi casa, siempre hablo sola pero no conmigo misma, me imagino a otras personas conmigo y creo escenarios falsos, donde me imagino en algún lugar con algunas personas, no se si me explico, no veo a las personas, no oigo voces, pero siempre me siento acompañada, como si las personas realmente estuvieran ahí, aunque no las veo, no son desconocidos, siempre imagino a amigos, o ex novios y me creo toda una película (PERO NO EN MI CABEZA, aunque también lo hago mucho), hago expresiones, tanto con mi cara y mis manos, literalmente como si estuviera acompañada y realmente me preocupa ya que no es cosa de un momento o 5 minutos, cuando estoy sola es que creo las conversaciones y esas cosas, cuando estoy acompañada o con mi madre simplemente imagino como si las personas a las que normalmente imagino, estuvieran ahí y no se que hacer ya que quiero seguir con mi vida normal y dejar de hacer eso (cuando hablo sola imagino las respuestas de ellos, más no las digo en voz alta como si me respondieran, respondo por ellos en mi cabeza y después empiezo a hablar yo normal) aveces es raro ya que cuando me imagino sus respuestas queda todo en silencio y luego se escucha mi voz otra vez jajaj, me imagino a esas personas en todas partes, no sólo en mi cuarto y en mi casa, este donde este hago como si ellos estuvieran ahí, las preguntas más frecuentes que me hago cuando caigo en la realidad son ¿me estoy volviendo loca? ¿sufro de esquizofrenia? ¿necesito ayuda?, pero no veo ni escucho a las personas, solamente me las imagino y por eso no se si es normal o no, he incluso, estoy escribiendo esto y siento como si estuvieran aquí viéndome escribir, por favor, ayuda.

Lo que usted describe no es necesariamente indicativo de un trastorno mental. Muchas personas imaginan escenarios y conversaciones en su cabeza cuando están solas, y esto no significa que estén locas o necesiten ayuda. Dicho esto, si estas actividades le están causando ansiedad o interferecien en su vida diaria, es posible que desee consultar a un profesional para que le ayude a manejar estos síntomas.