Hola, con mi pareja estábamos separados y me pidió casamiento en una fiesta (luego de no vernos en 2

8 respuestas
Hola, con mi pareja estábamos separados y me pidió casamiento en una fiesta (luego de no vernos en 2 meses). (En esa fiesta me dijo que siempre me dejó porque tiene miedo que yo lo deje y que me vaya con otra persona).
Volvimos y después de 6 meses me dice que no se quiere casar, que lo hice para no perderme, pero que cree que no quiere casarse y tener hijos como en su momento lo planeamos.
Que le gustaría seguir conservando la relación como la tenemos, de novios y conviviendo con sus hijos.
Que tendría que hacer? Esperar o que?
Yo lo amo y quiero formar una familia con él
¡Buenos días!
Te recomendaría que podáis comunicaros lo que ambos queréis y que podáis negociar que es lo que preferís, para los dos.
Si, podéis hablar sería lo más idóneo, si por el contrario no, te recomiendo que acudas a un psicólogo de pareja para clarificar y que podáis negociar y si no para clarificar lo que quieres y como quieres. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Aquí tienes algunos puntos clave a tener en cuenta para resolver la situación;

Reflexiona sobre lo que realmente deseas en una relación. Habla con tu pareja de manera honesta sobre tus sentimientos y expectativas. Considera sus miedos y cómo estos afectan su comportamiento. Evalúa si estás dispuesta a aceptar una relación sin matrimonio ni hijos. Busca apoyo profesional para ayudarte a tomar decisiones informadas. Finalmente, decide si quieres esperar a que cambie de opinión o buscar una relación que se alinee más con tus deseos.

Tu bienestar es lo más importante.
Hola! Hay veces en que debemos priorizar nuestra salud mental y si después de tener una conversación sincera sobre todo lo que queréis cada uno de vosotros ,no corresponde con lo que tú deseas, deberías tomar decisiones al respecto.Busca ayuda profesional tanto para solucionar las dificultades en la pareja como para llegado el caso, saber soltar esa relación.Un saludo.
¡Buenos días! Llevar adelante una relación de pareja cuando se quieren cosas diferentes es bastante complicado. Si no se solucionan las diferencias, uno de los dos tendría que subyugar sus necesidades. Creo que debes luchar por lo que es importante para ti, ponerte en primer lugar e ir tomando decisiones en esa dirección. Mucho ánimo!
Buenas; gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
El hablar y tener buena comunicación siempre es deseable. También, y no menos importante es encontrar coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. No siempre se puede ser coherente continuamente, pero si ocurre con mucha frecuencia es deseable saber el por qué pasa.
Otra cosa importante, en el ámbito de pareja es importante intentar satisfacerse en la mejor medida posible los deseos de ambos.
Creo que considerar estos aspectos te vendrá bien. Ánimo.

Hola! Entiendo que esta situación debe ser muy confusa y emocionalmente desafiante para ti. Es comprensible que te sientas confundido y herido por los cambios en los deseos de tu pareja. Tanto a nivel individual como en pareja muchas veces pasamos periodos de cambios y eso puede generar dudas y incertidumbres, algo muy natural en nuestro proceso de evolución. En concreto la decisión de casarse y formar una pareja puede resultar algo complejo. En estos momentos puede ser útil tomarte un momento para reflexionar sobre tus propios deseos y necesidades y sobre tus expectativas de futuro tanto a nivel individual como de pareja. Este primer paso es importante de cara a tener una conversación abierta con tu pareja y ver con mas claridad si vuestras expectativas podrían encajar. Si sientes que necesitas apoyo, considerar la posibilidad de acudir a terapia podría ser beneficioso. Un saludo Nicoleta

Cuando queremos construir una sana relación de pareja, algo fundamental es amarnos, pero más importante aún es respetarnos y ser sinceros con nuestras intenciones y proyectos. Amar no es suficiente para que una relación de pareja funcione. Sacrificar los sueños propios para satisfacer las necesidades del otr@, tampoco da buen resultado en las relaciones de pareja. Sería importante que pudierais llegar a un punto de encuentro entre lo que él quiere y lo que quieres tú. Ambos tendréis que renunciar a algo para poder seguir juntos, y felices.
Hola,

Habla abiertamente con tu pareja sobre tus expectativas de matrimonio y tener hijos. Es importante que ambos aclaréis vuestros deseos y encontréis un punto en común. Si las metas no están alineadas, es crucial resolverlo antes de seguir adelante.

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993