Hola cómo están Me enviaron media tableta de escitalopram 10mg por dos semanas si es normal media

8 respuestas
Hola cómo están
Me enviaron media tableta de escitalopram 10mg por dos semanas si es normal media por tantos días?

Hola, es bastante común que los médicos comiencen el tratamiento con escitalopram con una dosis baja, como media tableta de 10 mg (5 mg), durante las primeras semanas para minimizar posibles efectos secundarios y permitir que tu cuerpo se acostumbre al medicamento. Es importante seguir las indicaciones de tu médico y no ajustar la dosis sin consultar primero con ellos. Si tienes dudas o experimentas efectos adversos, no dudes en contactar a tu médico para obtener más orientación. Un saludo.

Hola! Entiendo tu preocupación pero si, esa dosis entraría dentro de lo normal. El escitalopram es un antidepresivo de la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), y es común que los médicos indiquen al principio una dosis más baja para minimizar los efectos secundarios iniciales y permitir que el cuerpo se acostumbre al medicamento.
Media pastilla de escitalopram de 10 mg (es decir, 5 mg) por dos semanas es una práctica común. Este enfoque gradual ayuda a reducir el riesgo de efectos secundarios y facilita la adaptación del cuerpo al medicamento. Después de este período inicial, el médico puede evaluar tu respuesta al tratamiento y ajustar la dosis según sea necesario.
Es importante seguir exactamente las indicaciones de tu médico y no hacer cambios en la dosis sin consultarlo. Si tienes alguna inquietud o experimentas efectos secundarios, comunícalo a tu médico para que pueda ajustar el tratamiento de manera adecuada.
Recuerda que los efectos de los antidepresivos pueden tardar algunas semanas en manifestarse plenamente, por lo que es crucial tener paciencia y seguir el plan de tratamiento recomendado. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntarme. Estoy aquí para ayudarte.
Un abrazo, Cecilia
Hola. Cuando se empieza un tratamiento con este tipo de medicamento, es recomendable que se inicie en dosis bajas durante un par de semanas aproximadamente.
Comparto lo que comentan mis compañeras, tu cuerpo tiene que acostumbrarse a la medicación y si pasado este tiempo no ha habido efectos secundarios, tu medico te indicará si sigues con la misma dosis o cree conveniente aumentarla.
Es importante que tengas en cuenta, que si empiezas a sentirte mejor antes de las dos semanas, no dejes de tomarlo, ya que si interrumpes el tratamiento antes de lo recomendado pueden aparecer de nuevo los síntomas. Consulta con tu médico todas las dudas que tengas, y sigue sus indicaciones. Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Muy buenas! Muchas veces los médicos van probando con nosotros, pero tú tienes la respuesta final. Observa tus sensaciones y coméntaselo a tu médico si ves que los efectos secundarios son muy altos. Aún así, la farmacología debería ser el último de los recursos. Saludos.
¡Buenas tardes! gracias por depositar tu duda y confianza en este espacio.

Tal y como te han comentado los compañeros, al principio es normal empezar por dosis muy bajitas para que tu organismo se adapte al tratamiento y minimizar todo lo posible efectos adversos del mismo. De hecho dentro de estas dos primeras semanas es fundamental tratar de analizar como evoluciona tu sintomatología. En caso de no mejorar consulta lo antes posible con tu médico y en caso de mejorar importante no interrumpir, pues este tipo de tratamientos lo ideal es estar un tiempo mínimo, el cual te puede especificar tu médico. Por supuesto antes de querer abandonar tras ese tiempo, que sea tu médico que te paute su retirada, nunca dejarlo de golpe ni por uno mismo.

Como consejo, sería ideal que a este tratamiento lo puedas acompañar con terapia. Si bien la medicación te va a ayudar, la terapia te dará herramientas para poder afrontar las situaciones desde otra perspectiva, minimizando el malestar que genera en tu estado de ánimo.

Te mando un fuerte abrazo y espero haberte aportado algo de visión al respecto. ¡Saludos!
Hola, me alegra que me consultes. La prescripción de media tableta de escitalopram de 10 mg, lo que equivale a 5 mg, durante las primeras dos semanas de tratamiento es una práctica común, especialmente al comenzar un tratamiento con antidepresivos como el escitalopram. Este enfoque gradual es utilizado por los médicos por varias razones:

Minimizar los efectos secundarios: Iniciar con una dosis más baja puede ayudar a tu cuerpo a acostumbrarse al medicamento, lo cual puede reducir la intensidad y la probabilidad de efectos secundarios.

Evaluación de tolerancia: Comenzar con una dosis menor permite evaluar cómo reaccionas al medicamento. Esto es especialmente útil para ver cómo manejas el medicamento a nivel físico y mental.

Ajuste de dosis: Después de las primeras dos semanas, el médico puede evaluar la eficacia y los efectos secundarios del medicamento y decidir si es necesario ajustar la dosis. Es común que luego se incremente gradualmente según la respuesta del paciente y la tolerancia al tratamiento.

Es importante seguir las instrucciones de tu médico y no modificar la dosis sin consultarle. Si tienes preocupaciones o experimentas efectos secundarios, es crucial comunicarlos a tu médico. Además, recuerda que los antidepresivos como el escitalopram pueden tardar algunas semanas en mostrar su efecto completo, por lo que es importante tener paciencia y seguir el plan de tratamiento acordado con tu médico.

Si tienes más dudas sobre tu tratamiento o cómo te sientes mientras tomas el medicamento, te recomiendo hablar con tu médico, quien puede proporcionarte la orientación más adecuada basada en tu situación particular.
¡Buenos días!
Es bastante común que suelan recetar eso. Es recomendable que aparte de la psicofármacos, puedas combinarlo con un psicólogo porque aparte de estar estabilizado puedas ir teniendo herramientas para tratar tu malestar. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Es común que los médicos receten dosis iniciales bajas de escitalopram y las vayan aumentando gradualmente. Empezar con media tableta de 10 mg (es decir, 5 mg) durante las primeras dos semanas es una práctica habitual y considerada segura.
Esta dosificación inicial más baja tiene varios propósitos:
-Permite que su cuerpo se adapte gradualmente al medicamento.
-Ayuda a minimizar los posibles efectos secundarios iniciales.
-Permite evaluar su respuesta individual al tratamiento.
Después de las dos semanas iniciales, es probable que su médico evalúe cómo está respondiendo y decida si mantener esta dosis o aumentarla a la dosis completa de 10 mg.
Es importante que siga exactamente las instrucciones de su médico y no modifique la dosis por su cuenta. Si tiene dudas o experimenta efectos secundarios preocupantes, no dude en consultar nuevamente con su médico.