Hola ¿Como debo hacer para ser agradable en una comunicación?

5 respuestas
Hola ¿Como debo hacer para ser agradable en una comunicación?
Bueno, eso es cuestión de trabajar tus habilidades sociales, así como las habilidades de comunicación y la inteligencia emocional.
Yo te recomiendo que acudas al psicólogo para tratar todo esto. Vas a ver que enseguida notas una mejoría.

En la forma de relacionarse con los demás influye toda la historia personal, los estilos de funcionamiento desarrollados para vivir, afrontar las dificultades, disfrutar, etc. La personalidad, el carácter dan cuenta de ello.
Las causas que generan las dificultades varían de unas personas a otras.
Conocerse uno mismo profundamente mejora la comunicación con uno mismo y con los demás, de una forma natural, con más libertad y seguridad interna.
Para ello es necesario hacer psicoterapia.
Creo que ademas de trabajar los aspectos referidos anteriormente que te serán de gran ayuda, también podrías trabajar una buena articulación, entonación y ritmo en tu discurso. Un tono agradable siempre comunica más y empatiza más con las personas que un tono monótono y aburrido.
Y como todo, para esto también hay técnicas y también se aprende.
Saludos.
Comparto la opinión de los doctores, y creo que te vendría muy bien trabajar con las habilidades sociales y de comunicación. Añadiría que, para que una comunicación sea agradable, es básico atender a la persona que tienes delante, observar su lenguaje corporal, ya que a menudo nos da incluso más información que la comunicación verbal. Y, por supuesto, trabajar con la escucha activa.
Las personas necesitamos sentirnos escuchados, ver que quien tenemos delante nos está atendiendo y que le interesa lo que le estamos diciendo. Al igual que por teléfono damos el feedback en forma de monosílabos (claro, ajá, si...), en una conversación cara a cara también es importante hacer esta devolución, asentir o mostrar a nuestro interlocutor que estamos pendientes de él o ella.
Todas estas cuestiones forman parte de nuestras habilidades de comunicación y sociales, por lo que coincido en que sería conveniente que acudieras a un profesional que te diera pautas para mejorar estos aspectos.
Tu pregunta lleva implícito que sí te comunicas, pero que te gustaría ser más agradable. Puedes empezar por tratar de no emitir juicios, tomar conciencia de que no eres el poseedor de la verdad, acallar esa voz interior que está deseando responder y no te deja escuchar, tratar de entender el punto de vista del otro, ponerte en su lugar, expresar tus opiniones sin tratar de imponerlas... en fin, y más cosas que seguramente saldrían durante una psicoterapia y que te ayudarían a conocerte mejor. Un saludo.