Hola, comencé a usar Minoxidil desde hace 8 meses. Tengo pérdida de cabello hereditaria. Noté una pe

3 respuestas
Hola, comencé a usar Minoxidil desde hace 8 meses. Tengo pérdida de cabello hereditaria. Noté una pequeña mejoría. Tengo 36 años. ¿Puede Minoxidil restaurar mi cabello? Gracias.
Minoxidil se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie, pero en conjunto con otros medicamientos, ayuda a restaurar los pelos no perdido, consulte con su médico. saludos

Buenos dias Estimad@ paciente.
Con este remedio no se puede recuperar el pelo perdido con totalidad de lo que nos gustaría, porque de un lado se aplica minoxidil y de otro lado dos componentes super importantes que es componente hereditaria y componente hormonal están allí sin tacto y por eso mientras se usa minoxidil se ve algo de mejoría y cuando se deja se pierde y es porque no se revisa el problema desde profundidad de lo que es.
El problema principal de desequilibrio hormonal por ejemplo que simplemente aplicando Minoxidil no va a a corregirlo.
Creo que infiltraciones de unos cócteles especiales que tengan vitaminas, minerales y aminoácidos, factores de crecimientos pueden fortalecer los bulbos existentes y frenar de no perder mas y añadiendo algunas pastillas naturales puede armonizar altibajos hormonales.
Sobre todo le recomido que pide a su médico que hagan unos análisis de diferentes sistema hormonales como Testosterona, FSH, LH y hormonas tiroideas que juegan un papel muy importante en tema de caída del pelo y muchas veces se olvidan de ellos .
Saludos cordiales.
Dra. Sandra R. A. Zadeh.
Centro medico Avance Bio Med.
Hola! El Minoxidil es un tratamiento que ayuda a estabilizar la alopecia y puede estimular en engrosamiento del cabello miniaturizado. Que notes resultados a los 8 meses es fantástico! y aún tienes margen de mejora hasta los 12 o 14 meses. Sin embargo, es muy probable que no sea suficiente y la mejora sea por un tiempo. Si padeces alopecia androgénica y el Minoxidil lo usas de forma tópica sería necesario mejorar considerablemente el tratamiento, el Minoxidil puede tomarse por vía oral teniendo de esta forma una mayor eficacia, y por otra parte es necesaria medicación antiandrógena, ya sea oral o mediante mesoterapia, o incluso ambas para un mayor control de la alopecia. En definitiva, tras un diagnóstico previo es posible mejorar el tratamiento para mantener la alopecia estabilizada. Espero que todo vaya genial! Un saludo!